jueves, 27 de abril de 2017

Reconocimiento más que merecido

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 26 de Abril de 2017.


Reconocimiento más que merecido

Se ha hecho entrega de los diplomas a los agentes con más de 20 y 30 años de servicio, así como un reconocimiento a algunas actuaciones de especial mérito




El acto ha contado con representación de todos los grupos municipales / 
El alcalde, José Antonio Santano, ha hecho entrega este miércoles, con la presencia de la delegada de Policía Local Lourdes Larraza, y varios miembros de la corporación municipal, de los diplomas de felicitación y reconocimiento a los miembros de la policía local y protección civil.
Por un lado, se ha felicitado y entregado los diplomas que acreditan la pertenencia al cuerpo de los agentes que llevan más de 20 ó 30 años de servicios. En detalle, cuarenta agentes han recibido sus correspondientes distinciones con las que se les acreditan estos años de servicio. El alcalde quería felicitarles asegurando que “sabemos que no es un trabajo nada fácil de realizar, ni muchas veces agradecido, pero es muy necesario para garantizar la convivencia, bienestar y seguridad en nuestras ciudades. Vuestras acciones diarias contribuyen así sin duda a que Irun sea hoy un ejemplo de calidad de vida”.

En el acto se ha dado además lectura pública a los nombres de cerca de una decena de agentes de la policía local que han recibido en los últimos años resoluciones de agradecimiento y felicitación por actuaciones particulares y meritorias. Se reconocía por ejemplo la actuación de un agente para socorrer a una persona que había caído al río Bidasoa, la participación en la búsqueda de una persona extraviada en el monte o la investigación llevada a cabo por varios policías que culminó con el desmantelamiento de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas en Behobia.

Por su parte, la delegada de Policía Local también ha trasladado su felicitación y agradecimiento a los agentes: "son trayectorias y actuaciones, algunas incluso fuera de servicio, que pueden perfectamente servir de ejemplo para las nuevas generaciones. Personas comprometidas con la ciudad que merecen este reconocimiento público".

No hay comentarios: