miércoles, 24 de mayo de 2017

Zelaia, nueva carrera solidaria

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 24 de Mayo de 2017.


Zelaia, nueva carrera solidaria

El fin es recaudar fondos para la atrofia de nervio óptico de Leber, una enfermedad rara que padece el irunés Javier Placeres



Zelaia es una carrera solidaria, organizada con el fin de recaudar fondos para la investigación de una enfermedad rara que afecta a la visión, la atrofia de nervio óptico de Leber. Una enfermedad que consiste en una pérdida importante de visión debido a una atrofia del nervio óptico y transmitida por vía materna. Es una enfermedad mitocondrial (se transmite durante la gestación) y se manifiesta entre los 8-16 años principalmente, a cada persona, le afecta de un modo diferente y el diagnóstico no es siempre evidente.


La idea de organizar esta carrera solidaria para recaudar fondos, es de Javier Placeres, vecino de Irun y afectado de atrofia del nervio óptico, al que le llegó la enfermedad hace 3 años y como consecuencia de la misma ha perdido la visión. Con él hemos hablado en Radio Irun.





Con esta iniciativa, además de recaudar fondos para la investigación, se busca dar una mayor difusión de la enfermedad y dar a conocer la asociación Asanol que sirve de apoyo a las personas afectadas por la atrofia del nervio óptico.



Características de la carrera

La carrera, con un recorrido circular, dará comienzo a las 11 de la mañana con salida y llegada en el entorno del Antiguo Hospital de Irun el próximo 4 de junio. Transcurrirá por zonas rurales de Olaberria y Meaka.
Zelaia es una prueba corta de atletismo, de 6,5km. Podrán participar corredores a partir de 16 años y sin tope de edad. Las inscripciones ya están abiertas, a través de kirolprobak.com. El cupo de la prueba es de 500 corredores. La participación en la carrera cuesta 12 euros y 10 euros para aquellos que ya tengan chip.
La carrera está organizada por el C.D Comarca Aldea que también organiza la Carrera Nocturna de Irun y cuenta con numerosos colaboradores y patrocinadores, privados e instituciones, a los que agradecemos su apoyo.

 

Datos prácticos y contacto

Más información sobre la atrofia del nervio óptico en: www.asanol.com
El contacto es el siguiente: zelaiacarrerasolidaria@gmail.com
Facebook: https://goo.gl/TjWVOP (zelaia carerra solidaria)

enlace audio:

No hay comentarios: