viernes, 23 de junio de 2017

El Dies Oiassonis se extiende por Gipuzkoa

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 23 de Junio de 2017.


TURISMO

El Dies Oiassonis se extiende por Gipuzkoa

El festival romano, que se celebra del 14 al 16 de julio, será protagonista toda una semana en la oficina de turismo que Gipuzkoa tiene en San Sebastián



El alcalde de Irun José Antonio Santano ha asistido junto al delegado de Impulso de Ciudad Miguel Ángel Páez a la presentación que Bidasoa Activa ha realizado este viernes de la oferta turística de la comarca en la oficina de turismo que Gipuzkoa tiene en San Sebastián.

Este acto ha servido para dar a conocer a todo el territorio los recursos turísticos de las localidades de Irun y Hondarribia: museos, oferta náutica, gastronomía, patrimonio, experiencias, agenda, eventos, etc. pero sobre todo para presentar los dos eventos principales que tiene la comarca este mes de julio: el festival romano Dies Oiassonis de Irun y el Festival de Blues de Hondarribia.

"Irun no se para por vacaciones, y el festival romano Dies Oiassonis es una de las grandes citas que han contribuido a hacer de la ciudad un destino atractivo en verano. Oferta singular en todo nuestro entorno, reúne en un solo programa música, teatro, historia y gastronomía a lo largo de un sinfín de actividades que año a año va a más y que nos permite viajar al pasado y encontrarnos con nuestro pasado romano. Tener la oportunidad de enseñar a toda Gipuzkoa este festival tan nuestro es un excelente escaparate para atraer a más visitantes este mes de julio", destacaba el alcalde de Irun.

El festival de este año (14-16 de julio), en el que participa el Museo Romano Oiasso y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Bidashop reunirá una vez más decenas de recreaciones capaces de trasladar a los visitantes a la época romana: teatro, gladiadores, artesanía de réplicas arqueológicas de originales encontrados en las excavaciones como los trabajos en bronce, gastronomía, talleres prácticos, librería, joyería, etc. en los que participan artistas, actores, artesanos y narradores llegados de todos los rincones de la península.

Entre las novedades, habrá este año un campamento romano y una legión dando vueltas por la ciudad, que se unen a iniciativas exitosas años anteriores como el mercado y el circo, que este año se instala en la plaza San Juan con espectáculos renovados. Otra de las citas del festival será la Navigium Isidis, procesión dedicada a la diosa de origen egipcio Isis, en la que participan decenas de irundarras. También habrá una ruta del pintxo romana y talleres gastronómicos con la plataforma Irun Dastatu.

La oferta del Dies Oiassonis permanecerá en la oficina de turismo de Gipuzkoa hasta el 2 de julio. Dentro de esta campaña, el día 24 de junio se promocionará con un photocall delante de la oficina de turismo de Gipuzkoa, para que el público y visitantes puedan hacerse fotografías con vestidos romanos.

No hay comentarios: