martes, 20 de junio de 2017

Irun tendrá 43 viviendas dotacionales para 2019

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el martes día 20 de Junio de 2017.

Irun tendrá 43 viviendas dotacionales para 2019

Lakua adjudicará este mes la construcción del proyecto de la calle Larzabal
XABIER SAGARZAZU - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h
Iridoy, Santano y Arriola, ayer en Irun.
Iridoy, Santano y Arriola, ayer en Irun. (Xabier Sagarzazu)

IRUN 
- Tras varios años de espera y tramitaciones, Irun podrá contar a mediados de 2019 con sus primeras 43 viviendas dotacionales, de alquiler para jóvenes, que el Gobierno Vasco empezará a construir en la confluencia de las calles Alberto Larzabal y Aduana “a partir de septiembre, una vez se adjudique, antes de acabar junio, el concurso de obras”.
Así lo indicó ayer el Consejero de Vivienda y Medio Ambiente, Iñaki Arriola, que visitó el emplazamiento de estas futuras 43 viviendas en compañía, entre otros, del alcalde de Irun, José Antonio Santano y del edil de Urbanismo y Vivienda, Xabier Iridoy.
El consejero explicó que las viviendas que se van a construir en Alberto Larzabal, en el solar ubicado junto al centro de Aspace, “están destinadas a jóvenes y se conceden en alquiler por un plazo improrrogable de cinco años como máximo”. “Todo está preparado y esperamos que para mediados de 2019 se puedan entregar estas viviendas, de las que 38 serán de una habitación, cuatro, de dos habitaciones y una más, adaptada para personas con movilidad reducida”.
APUESTA FIRME Tanto Arriola como el propio Santano se reafirmaron “en la voluntad y el compromiso de trabajar juntos, Ayuntamiento y Gobierno Vasco, en una apuesta firme por la vivienda de alquiler en Irun”.
Etxebide está a punto de adjudicar 16 viviendas en Oinaurre (de una promoción de 64), está construyendo otras 32 de alquiler (de otra promoción de 64) para el año que viene e Irun espera, afirmó Santano, “concluir este mandato superando el centenar de viviendas en alquiler”
.

No hay comentarios: