viernes, 21 de julio de 2017

Bildu incide en que se estudie llevar las pistas de Plaiaundi a San Miguel-Anaka

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 21 de Julio de 2017.

Bildu incide en que se estudie llevar las pistas de Plaiaundi a San Miguel-Anaka

De nuevo en escena. La apuesta del Gobierno por Beko Errota ha llevado a Bildu a poner sobre la mesa otra vez San Miguel-Anaka.
De nuevo en escena. La apuesta del Gobierno por Beko Errota ha llevado a Bildu a poner sobre la mesa otra vez San Miguel-Anaka. / DE LA HERA

Considera que Beko Errota, un «ámbito que necesita especial protección», sería una opción «con graves consecuencias para Irun»

IÑIGO MORONDO IRUN.
El Plan B para el traslado de las pistas de Plaiaundi sigue dando que hablar. El grupo municipal de EH Bildu valoró ayer que esa ubicación «puede traer graves consecuencias para la ciudad, no sólo por su complicación técnica, sino porque es un ámbito que necesita de especial protección» por formar parte del valle de Olaberria.
Desde Bildu solicitaron ayer al PNV que no cometa «un error histórico» apostando por Beko Errota, «una opción que nunca ha sido real». Se refirieron incluso al programa jeltzale, «que reflejaba que este ámbito debía continuar siendo un pulmón verde para la ciudad». Al otro miembro del Gobierno en coalición, el PSE, le achacaron los abertzales «la responsabilidad principal» en este asunto irresoluto del traslado de las pistas de Plaiaundi. «El alcalde Santano ha andado mareando la perdiz desde principios de siglo y así llegamos al verano de 2017, sin visos de solución y bajo amenaza de sanción económica por parte de Europa».
Ante esta situación, Bildu volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de San Miguel-Anaka. «Es la mejor ubicación por su accesibilidad y la integración deportiva para la ciudad. Beneficiaría a los vecinos y vecinas del entorno, a los clubes usuarios y al ámbito natural de Plaiaundi». Así, Bildu ha pedido vía registro que se re estudie la opción de San Miguel-Anaka, para lo que solicitarán también una partida en la modificación presupuestaria que debatirá el Pleno la semana que viene. Contrastada esta propuesta de estudio con miembros del gobierno municipal, representantes de Bildu en el Ayuntamiento consideran posible que el análisis pueda acabar llevándose adelante.

Decisión ciudadana

En todo caso, la intención de la coalición abertzale es que la decisión última no se tome en el seno del Consistorio, sino que se dé «voz a la ciudadanía una vez que tengamos todas las opciones reales al mismo nivel de concreción». Consideran en Bildu que la elección «por parte de la ciudadanía dé la opción más adecuada» sería el mejor comienzo para el proceso de «trasladar las instalaciones y dar carpetazo al asunto».

No hay comentarios: