miércoles, 25 de octubre de 2017

Bidegi prevé tres meses de afecciones en la AP-8 entre Irún y Behobia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 25 de Octubre de 2017.

Bidegi prevé tres meses de afecciones

en la AP-8 entre Irún y Behobia

La renovación del firme se realizará por tramos en toda la calzada sentido Behobia 

del tronco central de la AP-8 desde el peaje de Irun, pk 7,500 hasta Behobia, pk 0,000

Durante los próximos tres meses el tramo de la AP8 entre Irún y Behobia registrará retenciones por las obras en el trazado de 7,5km / 
Bidegi realizará trabajos de rehabilitación del firme de la AP-8 en el tramo Irun- Behobia este martes, 4 de octubre a las 21:00h, y por consiguiente, se procederá al cierre de los dos carriles entre el pk 6,575 y 3,500 sentido Francia. El cierre se mantendrá hasta las 06:00h de viernes 27 de octubre y, mientras dure el corte, el tráfico se desviará por el bypass habilitado en uno de los carriles de la plataforma sentido Donostia.
La renovación del firme se realizará por tramos en toda la calzada sentido Behobia del tronco central de la AP-8 desde el peaje de Irun, pk 7,500 hasta Behobia, pk 0,000. También se rehabilitarán los cuatro ramales de salida y entrada que cuenta este tramo.
Según ha informado Biegi, el tramo de 7,5km es uno de los de mayor tráfico de toda la autopista, con una intensidad media diaria (IMD) de 13.600 vehículos de los cuales 4.100 son vehículos pesados y 9.500 ligeros. El volumen se incrementa los martes al confluir en el paso de Biriatou los camiones procedentes del sur de España y de Portugal con destino a otros países europeos. En este caso las cifras llegan hasta los 6.100 camiones mientras los ligeros suman otros 8.100 (datos IMD de septiembre de 2017).
Con estos datos en la mano y al objeto de minimizar en la medida de lo posible las afecciones que puedan generarse, los trabajos se ejecutarán por tramos desde la noche del martes hasta la mañana del viernes. Se prevé que las obras duren tres meses.

No hay comentarios: