miércoles, 25 de octubre de 2017

Cultura de Irun subvenciona dos nuevos proyectos de creación

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 24 de Octubre de 2017.

Cultura de Irun subvenciona dos nuevos proyectos de creación

Las cuatro líneas de ayudas del departamento sumarán este año un total de 165.000 euros
Martes, 24 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:11h
 votos | ¡comenta!
  •  
  •  
  •  
IRUN - El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun presentó ayer Hibridación de orbitales 2017 y Transbita Larreaundi, los dos proyectos que han obtenido ayudas a iniciativas de creación, dentro de su programa anual de subvenciones.
Por un lado, Ainara LeGardon y las profesoras de la Academia de Dibujo, Juncal Alfonso y Arantxa Albisu, han programado en Hibridación de orbitales 2017 “una serie de talleres que son continuidad de un primer proyecto conjunto, como fue Soinu Labor el año pasado, y que volverán a combinar las artes plásticas, la música, el diseño, las nuevas tecnologías y la puesta en valor del patrimonio”, según indicaron sus impulsoras.
Por su parte, Bitamine Faktoria ha obtenido esta ayuda municipal para llevar a cabo “Transbita Larreaundi, una jornada con un taller participativo de creación que se plasmará con dos intervenciones en el barrio, que incluyen la luz y el color como recursos, junto a un concierto y una sesión de DJ”, según explicó Oier Gil, integrante de este colectivo de artistas.
PROPUESTAS NOVEDOSAS La edil de Cultura, Juncal Eizaguirre, que presentó estas iniciativas junto a sus impulsores, ayer en la sede de la Academia de Pintura de Irun, destacó que se trata de “propuestas novedosas que tienen un hueco específico en el programa de subvenciones , con 4000 euros”.
Cultura de Irun ofrece cuatro líneas de subvenciones, entre nominativas y de libre concurrencia, que sumarán este año un total de 165.000 euros. - X.S.

No hay comentarios: