sábado, 28 de octubre de 2017

El Centro Social de mayores de San Miguel da inicio hoy a un ciclo de cinefórum con la película 'Intocable'

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 28 de Octubre de 2017.

El Centro Social de mayores de San Miguel da inicio hoy a un ciclo de cinefórum con la película 'Intocable'

Fotograma del film 'Intocable'. 

Representantes de la asociación Aurreratu participarán en el coloquio que tendrá lugar tras la proyección

M.A.I. IRUN.
Esta tarde, el Centro Social de mayores de San Miguel comienza una nueva actividad: un ciclo de cine fórum que se celebrará, según han previsto las dinamizadoras del espacio, un sábado al mes.
Además del visionado de una película, las sesiones incluirán una posterior tertulia entre los asistentes a la proyección. Asimismo, se prevé que participen asociaciones o colectivos vinculados a la temática que se aborde en las películas escogidas para cada sesión. La dinámica que se seguirá en cada cita será comenzar con una pequeña presentación del trabajo que realiza la asociación invitada a la proyección, para a continuación visionar la película y, posteriormente, celebrar un coloquio entre los asistentes.


Para esta primera cita del cine fórum, que comenzará a las 17.00 horas en los locales de la calle Esteban Indart, se ha escogido la película francesa 'Intocable', estrenada en 2011. Este film narra una historia inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, que tras un accidente en el año 1993 quedó tetrapléjico, y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante que contrató para fuera su asistente a domicilio.
En el caso de esta primera proyección, la asociación que acudirá al Centro Social de San Miguel será Aurreratu. Esta asociación persigue fomentar el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre para niñas y niños con necesidades especiales. Busca también servir como referencia para otras madres y padres con hijos que presenten problemas similares y que deseen simplemente intercambiar información o resolver dudas.
Este nuevo ciclo de cine fórum tiene por objetivo «fomentar la reflexión y el debate entre las personas mayores de la ciudad, y conocer el trabajo que realizan las distintas asociaciones que están trabajando en distintos ámbito», explican las dinamizadoras del Centro Social. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la AVV de San Miguel.

No hay comentarios: