miércoles, 25 de octubre de 2017

Renfe incorpora nueve maquinistas para solventar la falta de personal

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 25 de Octubre de 2017.


Renfe incorpora nueve maquinistas 

para solventar la falta de personal

Son jóvenes recién titulados que necesitarán un par de meses para obtener una formación específica

sobre los vehículos que van a conducir

Nueve maquinistas llegan al territorio para solventar la falta de personal / 
Cientos de personas afectadas cada día por la suspensión de hasta siete servicios diarios. Esta es la situación insostenible que hasta ahora vivían los usuarios del trazado ferroviario de la línea Irún- Brinkola.
Nueve operarios que ya tienen la titulación de maquinista homologada por el Ministerio de Fomento, y que son los que mejor nota obtuvieron en las últimas OPE convocadas, son los que llegan esta semana al territorio para suplir los huecos que han dejado las jubilaciones.
Pero antes de conducir las unidades de Cercanías de Gipuzkoa, "tienen que recibir formación sobre la señalización o características del trazado, que por ejemplo aquí tiene la peculiaridad de que se conduce por la izquierda", explica el presidente del comité de empresa. También deben aprende a conducir los vehículos concretos con los que se ofrece el serivio en el que trabajarán proximamente.
En cualquier caso, y aunque la noticia ha sido bien recibida, todo apunta a que será una solución a corto plazo ya que se prevén mas jubilaciones de los maquinistas más veteranos.

No hay comentarios: