martes, 31 de octubre de 2017

Siete empresas irunesas participaron en la Feria Interregional de la Industria Siane

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 31 de Octubre de 2017.

Siete empresas irunesas participaron en la Feria Interregional de la Industria Siane

Representantes de empresas de Irun durante su visita a la feria. 

La visita al evento, que se celebró en Toulouse, permitió realizar contactos con firmas francesas

M.A.I. IRUN.
Un grupo de representantes de siete empresas irunesas participaron en la XIII edición de la Feria Interregional de la Industria Siane. Esta visita guiada fue organizada por el Ayuntamiento, en el marco de Irun Ekintzan, a través de Bidasoa activa y en colaboración con Ie Team Consultores. Siane es una feria de gran reconocimiento en el sector, cuya última edición se celebró la semana pasada en el parque de exposiciones de Toulouse.
Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, explicó que «el objetivo es identificar oportunidades de negocio con empresas francesas y para ello se ha realizado una ruta organizada con reuniones entre empresas previamente concertadas». Desde Bidasoa activa, durante las últimas semanas, invitó a diferentes firmas del sector industrial a esta visita guiada.


Una de las empresas irunesas en acudir fue Moldes Molbat. Su gerente, Baltasar Benítez, comentó que «hemos hecho contactos con empresas asistentes a la feria y, también, con empresas que nos acompañaban de Irun y no conocíamos. Destacaría que una firma de Lourdes vendrá a visitar nuestras instalaciones en enero. Agradecemos mucho esta oportunidad». Ignacio Navascués, gerente de Composite Concept, también se mostró positivo: «es una feria muy focalizada. Nosotros hemos podido hacer contactos con una empresa de la industria aeronáutica. Estamos contentos».

Actualización del catálogo

Durante este año Bidasoa activa está realizando diferentes acciones con empresas subcontratistas: se actualizó el catálogo de empresas subcontratistas de Irun y Hondarribia en cuatro idiomas, incorporando información de cincuenta empresas de este sector. Este catálogo se mostró en la feria Siane.
Por otra parte, el pasado 9 de junio Bidasoa activa organizó en Ficoba el segundo encuentro transfronterizo de empresas subcontratistas. A esta cita acudieron once empresas de la región de Nouvelle Aquitaine y Midi Pyrenées. Fue tras este encuentro cuando, viendo el potencial del mercado francés, se decidió organizar la visita guiada agrupada de empresas del sector industrial a Siane.

No hay comentarios: