jueves, 26 de octubre de 2017

Txenperenea como alternativa a Zubieta para las instalaciones deportivas

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 25 de Octubre de 2017.


Txenperenea como alternativa a Zubieta

para las instalaciones deportivas

El Delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, ha reconocido esta mañana la demora en la decisión

para el emplazamiento definitivo de las instalaciones deportivas a la espera de una última reunión interinstitucional

Las pistas de las instlalaciones deportivas de Plaiaundi en Irún / 
Desde hace más de veinte años está sobre la mesa y sometido a debate cual será el lugar al que se trasladarán las instalaciones deportivas que en la actualidad se sitúan en Plaiaundi. Un parque ecológico, una reserva importante de la flora y la fauna, que obliga el traslado de dicho servicio.
Desde el Ayuntamiento de Irún, el equipo de Gobierno, aboga de forma clara porque el nuevo espacio sea Zubieta. No obstante, y a pesar de que la decisión ya debía estar tomada, parece que existen algunos problemas que no permiten una respuesta definitiva.
Según ha informado el Delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, próximamente se celebrará una última reunión con las diferentes instituciones implicadas. Encuentro del que se obtendrá una respuesta que permita un paso adelante.
En el caso de que finalmente el espacio de Zubieta sea descartado, el responsable ha planteado Txemperenea como una nueva ubicación posible.

A pesar de que ya hay sobre la mesa otras ubicaciones como San Miguel - Anaka, propuesta realizada desde hace tiempo por EH Bildu, parece que el consistorio definde, una vez más, por un planteamiento propio.
En cualquier caso, tal y como ha indiciado Iridoy en la rueda de prensa, en la que se ha referido a todas estas cuestiones, Txemperenea se suma a la lista existente de emplazamientos posibles sin cerrar la puerta a cualquiera de las otras propuestas en la recamara.
Asimismo, Xabier Iridoy ha querido incidir en que “el tiempo pasa, pasó septiembre y casi octubre. Me corresponde y no quiero dejar de dar una explicación pública del motivo del retraso sobre lo previsto. La causa del retraso se debe a que hemos mantenido dos reuniones entre las Instituciones concernidas y nos hemos emplazado a una tercera. Estamos haciendo todo lo posible para que Zubieta salga adelante”.
Para finalizar, Iridoy ha aclarado que “esta nueva propuesta no trata de seguir añadiendo posibles ubicaciones para alargar el debate y las decisiones, si no que todo lo contrario. Por nuestra parte, esta poner sobre la mesa esta propuesta es un ejercicio de responsabilidad, para dar así una solución definitiva al posible no a Zubieta y terminar el mandato con una decisión consensuada y viable para poder trasladar las instalaciones deportivas en un corto-medio plazo”.
Por el momento, se abre un nuevo capítulo, con una nueva ubicación entre las posibilidades ya conocidas por lo que el tiempo de espera se prolongará hasta nuevo aviso.

No hay comentarios: