martes, 28 de noviembre de 2017

Carlos Hernández 'el Gago' llena con su escultura la sala de Laboral Kutxa

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Noviembre de 2017.

Carlos Hernández 'el Gago' llena con su escultura la sala de Laboral Kutxa

El Gago. El artista, refugiado entre su arte y la figura de Edmundo Aray./
El Gago. El artista, refugiado entre su arte y la figura de Edmundo Aray. 

El artista, de origen cubano, ha logrado ver cumplido su sueño de poder mostrar su obra en el País Vasco

I. MORONDO IRUN.
Carlos Hernández, más conocido como 'el Gago', ha llenado con su obra la sala de exposiciones de Laboral Kutxa. Cumple así un sueño, el de poder mostrar aquí su obra, algo que a la vista de lo que expone no debiera haberle resultado difícil, «pero llevo años intentándolo en varios sitios y sólo he recibido negativas, hasta que hablé con el Ayuntamiento de Irun». Tan agradecido está al Consistorio y a la propia caja que ha convertido sus respectivos logos en las dos piezas que abren la muestra.
'El Gago' compara a ambas instituciones con Edmundo Aray, el escritor y poeta que le abrió las puertas en Cuba. «Gracias a él pude trabajar en la isla. Hice personajes de Coppola, esculturas de Gabriel García Márquez, de Charlotte... Muchas personalidades, actores, famosos... En Cuba me dejaron una calle para que la llenara con mi obra».

Ya en España, ha llevado muestras de su arte de gran tamaño a Avilés, donde vivió un tiempo y donde pudo entregar a la familia de Oscar Niemeyer un busto del arquitecto en la inauguración del centro que lleva su nombre.

Hasta el domingo

La curiosa exposición del Gago estará hasta el domingo en Laboral Kutxa, con horario de 17.00 a 20.00 horas hasta el viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 el sábado y de 11.00 a 14.00 el domingo.

No hay comentarios: