sábado, 25 de noviembre de 2017

El Concurso de Relatos Asun Casasola se abre a los jóvenes

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 25 de Noviembre de 2017.

El Concurso de Relatos Asun Casasola se abre a los jóvenes

La tercera edición incluye una categoría para autores de 12 a 16 años y refuerza los premios
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h
 votos | ¡comenta!
  •  
  •  
  •  
Un momento de la presentación del concurso, el jueves en la librería Brontë de Irun.
Un momento de la presentación del concurso, el jueves en la librería Brontë de Irun.
Vista:
  • Un momento de la presentación del concurso, el jueves en la librería Brontë de Irun.
IRUN - Con el lema No es no - Ez da ez, ya está en marcha el III Concurso de Relatos Breves Asun Casasola, organizado por la plataforma TAS (Txingudi Antisexista) y que tiene como principal novedad la incorporación de una segunda categoría para autores jóvenes de entre 12 y 16 años de edad.
El certamen de relatos contra la violencia de género fue presentado el jueves en la librería Brontë de Irun por el renovado y reforzado equipo de organización. En su nombre, la periodista Nerea Sarriegi, una de las ganadoras del certamen en la anterior edición, explicó que “este año es especial para el concurso, porque se cumple diez años del asesinato de Nagore Laffage y diez de la incansable lucha que desde entonces lleva a cabo su madre, Asun Casasola, en favor de la igualdad y contra la violencia de género”.
TRABAJO CON JÓVENES El III Concurso de Relatos Breves Asun Casasola vuelve a contar con la categoría de autores mayores de 16 años, tanto en euskera como en castellano, pero presenta la novedad “de una categoría para jóvenes de entre 12 y 16 años”, un colectivo con el que los organizadores creen que “hay que seguir trabajando para inculcarles los valores de igualdad y respeto entre hombres y mujeres”.
Para ello, desde este concurso se marcan el objetivo de “animar a la participación en el certamen de los jóvenes de Irun y Hondarribia, contactando para ellos con los institutos de Secundaria y colaborando con ellos en todo lo necesario”.
En el caso de los autores jóvenes, el plazo de presentación de los trabajos se abre hoy mismo y se prolongará hasta el 20 de enero, mientras que los autores de las categorías adultas podrán enviar sus relatos hasta el 10 de febrero. “Se puede hacer por correo electrónico, enviando los relatos, de una página de extensión máxima y en formato PDF, a asuncasasolaipuina@gmail.com; o bien entregándolos en mano o enviándolos por correo postal a la librería Brontë, en Kale Nagusia, 16 de Irun”, recordaron los organizadores.
MEJORES PREMIOS En cuanto a premios, el III Concurso de Relatos Asun Casasola amplía su dotación, con sendos premios únicos de 150 euros y un vale de 50 euros para libros en la categoría joven en euskera y castellano, y 400 euros para los relatos ganadores en euskera y castellano en la categoría de autores mayores.
Las bases completas del concurso, que contará con un jurado de personas relacionadas con el feminismo y la literatura y entregará sus premios el 8 de marzo, están disponibles enwww.asuncasasolaipuinak.eus.

No hay comentarios: