viernes, 24 de noviembre de 2017

La Banda Ciudad de Irun celebra este domingo la festividad de Santa Cecilia

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 24 de Noviembre de 2017.

La Banda Ciudad de Irun celebra este domingo la festividad de Santa Cecilia

Garikoitz González Munduate, dirigiendo a la Banda de Música Ciudad de Irun. /  F. DE LA HERA
Garikoitz González Munduate, dirigiendo a la Banda de Música Ciudad de Irun. / F. DE LA HERA

Participará en la misa del Juncal en recuerdo de los músicos fallecidos y ofrecerá un concierto en el Amaia

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
La Banda de Música Ciudad de Irun celebrará el domingo, día 26, varias actividades en honor a su patrona, Santa Cecilia. La jornada empezará a las 10.15, con un desfile desde el Ayuntamiento hasta la parroquia del Juncal, donde, a las 10.30, se celebrará una misa en recuerdo de los músicos fallecidos.
A las 12.30, en el Centro Cultural Amaia, tendrá lugar el acto central del día, el tradicional concierto extraordinario de Santa Cecilia, bajo la batuta del director titular de la banda, Garikoitz González Munduate. El programa del concierto incluye seis obras compuestas por otros tantos compositores clave en la creación de música original para banda de las últimas tres décadas: Philip Sparke (1951), Alfred Reed (1921-2005), Jan Van der Roost (1956), Bert Appermont (1973), Jacob de Haan (1959) y José Alberto Pina (1984). La banda interpretará por primera vez estas seis obras.
Tras el concierto, los músicos disfrutarán de una merecida comida en la sociedad Irungo Mendizaleak.
Pero la celebración de Santa Cecilia sólo supondrá un punto y seguido en el camino de la banda, un camino en el que, en colaboración con el departamento de Cultura, se han puesto en marcha proyectos novedosos, interesantes e ilusionantes. Entre ellos, han destacado este año la actuación con el grupo de baile 22 Academy, el espectáculo 'México Lindo Sinfónico' de la mano de Nuria Fergó y Felipe y Garpe y el teatro musical 'Sforzando' de Mafalda Saloio, en el que los músicos fueron también actores por un día.
Como broche de oro a este año plagado de retos, la Banda de Música Ciudad de Irun tiene programados otras dos actuaciones en el mes de diciembre. El día 14 , en el teatro Campos Elíseos de Bilbao, ofrecerá un concierto con el legendario grupo Mocedades, que será posteriormente emitido por ETB y el día 22, en el Amaia, presentará con Serafín Zubiri, Felipe Garpe y Mariam Escriche el espectáculo 'Recordando a Nino Bravo' (entradas a la venta).

No hay comentarios: