miércoles, 27 de diciembre de 2017

El periodista Mikel Huarte, ganador del premio principal III Concurso 'Hamaika entzuteko!'

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 27 de Diciembre de 2017.

El periodista Mikel Huarte,

ganador del premio 

principal III Concurso 

'Hamaika entzuteko!'

Según ha explicado Donostia Kultura, de entre todas las piezas

presentadas a la convocatoria, el jurado decidió por unanimidad 

dar el premio principal a 'Javier y Dover'

III Concurso de piezas de radio 'Hamaika entzuteko!', que organiza Casares Irratia y Donostia Kultura / 
El periodista Mikel Huarte ha sido el ganador del primero premio del III Concurso de piezas de radio 'Hamaika entzuteko!', que organiza Casares Irratia y Donostia Kultura, por su trabajo 'Javier y Dover'. El premio a la mejor pieza en euskera ha sido para Hala Bedi Irratia, por 'Ahobelarri'. El jurado ha otorgado también una mención especial para Ausikiak', de Iker Estévez.
Según ha explicado Donostia Kultura, de entre todas las piezas presentadas a la convocatoria, el jurado decidió por unanimidad dar el premio principal a 'Javier y Dover' del periodista irundarra, que ha obtenido un premio de 800 euros. La pieza muestra como Javier va asiduamente al frontón, junto con Dover, su perro guía, a ver los partidos, de otra manera.

El jurado ha destacado que "es una pieza magnética, que te atrapa por su autenticidad. Cuando escuchas la pieza te metes en la piel del protagonista. También tiene magia, por como interrelaciona el sentido del oído con otros sentidos, y los recursos sonoros están muy bien utilizados. Además, también transmite un bonito mensaje, que puede ser muy válido en muchos aspectos".
El premio a la mejor pieza en euskera fue para 'Ahobelarri', que cuenta el viaje que hacen las palabras desde la boca del locutor hasta los oídos del oyente. Según el jurado es una pieza "original y didáctica, y hace muy buenos guiños al oyente". El premio de 600 euros es para Hala Bedi Irratia.
Además de los dos premios del concurso, el jurado ha decidido hacer una mención especial a la pieza 'Ausikiak' de Iker Estévez. Consideraron que la pieza, además de estar "técnicamente muy bien realizada", emplea la tecnología "de una manera muy interesante". Se trata de una pieza diseñada para escucharla en los móviles, y al reproducir la misma pieza con o sin auriculares, lo que se escucha "es muy diferente".
El jurado lo han compuesto la directora del área de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura,Jaione Askasibar, la directora del Centro Cultural Casares-Tomasene, Lourdes Gutierrez, y el director de la Unidad de Comunicación de Elhuyar, Manex Urruzola.

No hay comentarios: