Plaza de San Juan y CBA. / Oihana Sánchez
Pasada la medianoche los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la Parte Vieja de Irun han sido requeridos por un ciudadano, que les ha comunicado que instantes antes había sido víctima de un robo.
Al parecer, cuando transitaba por dicha zona, un individuo le había abordado por la espalda, arrebatándole el teléfono móvil que portaba en la mano y dándose a la fuga con el mismo.
Tras conocer lo ocurrido los agentes han procedido a realizar una inspección por las inmediaciones y poco después han detectado en una calle próxima la presencia de un joven, que respondía a las características físicas del autor de dicho acto delictivo facilitadas por el denunciante. Los agentes han tratado de identificar al sospechoso, que carecía de documentación y no aportaba una identidad fiable, y tras confirmar su implicación en el robo ha sido detenido. El arrestado ha sido después trasladado a dependencias policiales para realizar allí las diligencias necesarias y luego ser presentado ante la autoridad judicial.