domingo, 25 de febrero de 2018

El PNV pide retomar el Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria

Noticia publicada en Diario Vasco, el domingo día 25 de Febrero de 2018.

El PNV pide retomar el Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria

Vista del valle de Olaberria. /  F. DE LA HERA
Vista del valle de Olaberria. / F. DE LA HERA

Xabier Iridoy solicita que «se pueda continuar el trabajo iniciado en 2016» una vez que Beko Errota ha sido descartado

M.A.I. IRUN.
Xabier Iridoy, portavoz del grupo municipal EAJ-PNV, ha solicitado retomar el Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria en la comisión informativa de urbanismo que ha tenido lugar esta semana en el Ayuntamiento. Iridoy explicó que «durante la sesión he solicitado al Gobierno municipal que retome el trabajo de elaboración del Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria».
El portavoz jeltzale recordó que «la elaboración de este Plan Especial se tuvo que parar debido a que Beko Errota», zona situada en el valle, «era uno de los posibles emplazamientos para el traslado de las instalaciones de Plaiaundi».
No obstante, en la Junta de Portavoces celebrada el 16 de febrero Beko Errota fue descartada como posible ubicación. «Así pues, este descarte desbloquea la situación y permite que se pueda continuar el trabajo ya iniciado a principios de 2016 en este ámbito tan especial». Xabier Iridoy recordó que es un espacio cuyos usos son sobre todo de carácter «rural», por lo que las funciones que pueda tener el ámbito «deberán siempre estar relacionadas con el entorno natural», manifestó el portavoz jeltzale.
«Debido al tiempo perdido y la necesidad de continuar con la elaboración del Plan Especial», Iridoy ha solicitado al Gobierno municipal la reactivación del trabajo «que quedó interrumpido, con la mayor celeridad posible».
El portavoz de EAJ-PNV manifestó su deseo de que «en lo que resta de mandato el Plan Especial de Protección del Valle de Olaberria pueda ser aprobado, y de esta forma se desarrolle de manera adecuada también el proceso de participación ciudadana que incluye la propia aprobación, porque la ciudadanía irundarra tiene mucho que decir y decidir en su ciudad», concluyó el portavoz jeltzale.

No hay comentarios: