miércoles, 28 de marzo de 2018

Irun mejorará los accesos del centro social de Luis Mariano

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 28 de Marzo de 2018.

Irun mejorará los accesos del centro social de Luis Mariano

Se modificará la rampa de entrada y se instalará una puerta automática
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h
 votos |¡comenta!
Vista actual del acceso al centro social de Luis Mariano.
Vista actual del acceso al centro social de Luis Mariano.
IRUN- El Ayuntamiento de Irun iniciará, pasada la Semana Santa, los trabajos para llevar a cabo una serie de mejoras en los accesos al centro social de mayores de Luis Mariano, por el que pasan cada día cientos de usuarios.
En concreto, y según detalló ayer mismo el área de Movilidad, Vía Pública y Obras del Consistorio irundarra, el objetivo principal de estos trabajos será “facilitar las entradas y salidas de personas mayores o con movilidad reducida que acuden al centro” y para ello, este proyecto, que cuenta con 58.170 euros de presupuesto, incluye la realización de diversas mejoras.
RAMPA Y PUERTA“Por un lado, se prevé modificar el trazado de la rampa que conduce a la puerta del centro social de mayores de Luis Mariano, para hacer más accesibles las subidas y bajadas;además de otras tareas complementarias como la renovación de baldosas o la limpieza de elementos como las barandillas”, especificaron desde el Consistorio irundarra.
Además de remodelar la rampa para personas con movilidad reducida, la otra mejora destacable de estos trabajos será, según detallaron desde el área de Movilidad, Vía Pública y Obras, “la instalación de una puerta automática de acceso al centro, similar a la colocada hace pocas fechas en el edificio que, dentro del complejo del antiguo hospital, alberga la sede del área de Bienestar Social”.
MANTENIMIENTO “NECESARIO”En la información remitida desde el Consistorio, la edil de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, recordó que tan importante es abrir nuevos servicios o instalaciones allá donde sea necesario en la ciudad, como mantener en buenas condiciones lo que tenemos”.
En ese sentido, Laborda destacó que “el centro social de Luis Mariano necesita una actuación integral de mejora en la accesibilidad, pensando en usuarios con movilidad reducida o en el importante número de personas mayores que acuden a diario a este punto”, y señaló también que “esta es una de las líneas de trabajo en clave de mantenimiento abierta en edificios municipales, pero no la única;ya que cuidar nuestra ciudad es también mantener en buen estado el mobiliario público”.
Así, y en relación con estas mejoras en el centro de mayores, el Ayuntamiento de Irun prevé acometer en las próximas semanas “labores de pintado de farolas, bancos y bolardos”. En el caso de las luminarias, se pondrá en marcha “una actuación específica en Luis Mariano y el paseo Colón, con un presupuesto de 90.000 euros”, especificaron.

No hay comentarios: