lunes, 26 de marzo de 2018

Irun y Donostia, tiendas top de ventas de Mercadona

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 25 de Marzo de 2018.

Irun y Donostia, tiendas top de ventas de Mercadona

Compradores en Mercadona/A. M.
Compradores en Mercadona / A. M.

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA
Los supermercados de Mercadona de Irun (Araso) y San Sebastián (Belartza) están entre los establecimientos de esta firma que más venden de España. Así lo ha confirmado a DV la compañía valenciana de distribución, que no ofrece nunca cifras económicas de tiendas concretas sino solo del conjunto del grupo.
El supermercado de Irun, cumplirá en mayo dos años y fue el primero que abrió Marcadona en Gipuzkoa tras una inversión de 2,9 millones de euros. Tiene, como casi todas las tiendas del grupo, una sala de ventas de 1.500 m2 y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores.
El local ubicado al inicio del polígono de Belartza (Añorga) se inauguró hace apenas dos meses. La primera tienda donostiarra (Mercadona aspira a abrir uno o dos establecimientos más en la capital guipuzcoana) ha estrenado un nuevo modelo de supermercado energéticamente eficiente, con ahorros de hasta un 40% respecto de una tienda tradicional.
Tanto Donosti como Irun se ha colocado en el top de ventas de la compañía, según confirmaron fuentes de la empresa, algo que desde su perspectiva no es extraño por la novedad de la implantación de la firma en estos destinos. Lo que no hay duda es que había ganas entre la clientela guipuzcoana de la llegada de Mercadona. El grupo dispone ya de 14 establecimientos en Euskadi, cuatro de ellos en Gipuzkoa, y tanto el primero como el último en abrir despuntan ya entre los más rentables. Mercadona construye en la actualidad un bloque logístico en Vitoria que, con una inversión de 50 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo, abastecerá a los supermercados de la zona norte de España.

No hay comentarios: