martes, 27 de marzo de 2018

La Asociación Republicana Nicolás Guerendiain convoca sus certámenes de relatos y cómics

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 27 de Marzo de 2018.

La Asociación Republicana Nicolás Guerendiain convoca sus certámenes de relatos y cómics

Ambos concursos están dirigidos a jóvenes y el plazo para participar está abierto hasta finales del próximo junio

M.A.I. IRUN.
La Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain ha convocado sus concursos de relatos y de cómics para jóvenes. El plazo para enviar los trabajos está abierto hasta el próximo 30 de junio.
En el caso del concurso de relatos, hay dos categorías por edades. La de este año es la décima edición de la convocatoria, que tiene por principal objetivo «dar a conocer y promover los valores republicanos sobre todo en los núcleos juveniles», explican los organizadores. Este año, la asociación plantea como tema para los escritos 'La igualdad', entendida en su sentido más amplio. Los organizadores explican que durante el período de la II República «se consiguieron grandes cambios, como el derecho al voto de las mujeres. Pero la igualdad no sólo supone la equiparación entre hombre y mujer en todos los ámbitos, sino igualdad de las personas ante la ley, la igualdad en el trabajo... en resumen, la no discriminación por razón de raza, sexo, religión...».

De acuerdo a las bases del concurso, los relatos deberán tener una extensión no inferior a una página y no superior a cinco; deberán ser originales y podrán estar redactados en euskera o en castellano. Los premios, uno en cada categoría, serán vales de compra de 200 euros.
Este año, el tema sobre el que deberán tratar los trabajos será la igualdad
Los participantes deberán enviar sus escritos a la dirección de correo electrónico 140431@asociacionrepublicanairunesa.org. En el asunto del mensaje deberá constar 'Para el X Concurso Literario Republicano para jóvenes'. El trabajo irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar en el mensaje un archivo en el que figure el nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto o correo electrónico del autor. En el concurso de cómic, que cumple su segunda edición, la convocatoria está dirigida a autores noveles de entre 15 y 35 años. El tema para el concurso de este año, como en el caso de los relatos, es la igualdad.
La técnica será libre, pero los autores deberán presentar historias completas, originales e inéditas, no premiadas en ningún otro concurso y realizadas a un mínimo de dos y máximo de cuatro páginas, en blanco y negro o color, en formato A4 y cuyos guiones, indistintamente, sean en euskera o castellano.
Los trabajos se presentarán por duplicado, dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar la mención 'Para el II Concurso de Comics Republicano para autores noveles'. Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado que contenga los datos del autor. Las obras se enviarán por correo certificado al apartado de correos 10008 de Irun, a nombre de la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain; y también pueden ser entregados en mano en la sede de la asociación, en el local número 4 del Centro Cívico Palmera Montero.

La bandera en el consistorio

En la pasada sesión del Pleno de la Corporación, la Asociación Republicana Irunesa volvió a solicitar que el 14 de abril, día de la república, la bandera tricolor de la república ondee en el balcón del ayuntamiento de Irun.

No hay comentarios: