El semienlace pinchará en Oinaurre. / Diputación Foral de Gipuzkoa
La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha declarado que la Diputación Foral de Gipuzkoa se muestra desconcertada ante la actitud del alcalde de Irun, José Antonio Santano, debido a su falta de colaboración y su empecinamiento en comunicarse con la institución foral a través de la prensa. “Tras el anuncio del proyecto para un nuevo enlace en la AP-8 que conectará con la primera fase de la Ronda Sur en Irun, que dimos a conocer la semana pasada, desde el consistorio que dirige Santano no ha habido más que descalificaciones y acusaciones contra la Diputación Foral de Gipuzkoa”, ha lamentado. “Que no quepa ninguna duda, la Diputación Foral de Gipuzkoa va a cumplir con la palabra dada a la ciudadanía de Irun, tanto en lo referente a la Ronda Sur como en el caso de la residencia de Arbes”, ha reiterado.
La diputada foral ha mostrado su incomprensión ante la actitud del primer edil irunés, puesto que “está criticando el proyecto que estamos coordinando con el personal técnico de su propio ayuntamiento, y no compartimos su habitual forma de comunicarse con esta institución a través de la prensa”. Oiarbide ha asegurado que la Diputación Foral de Gipuzkoa está haciendo frente a su compromiso con los ciudadanos de Irun. Así, ha recordado que“hemos dado el primer paso de este proyecto con el nuevo enlace de la AP-8 que conectará con la rotonda de Oinaurre, tal y como nos habíamos comprometido”.
Respecto al proyecto de la Ronda Sur, ha recordado que “ahora le toca a Santano poner en marcha el proyecto y licitación de esta obra, ya que es el ayuntamiento quien debe licitarla, puesto que es de competencia municipal”. La diputada foral ha advertido al alcalde irunés de que “no valen las descalificaciones y los rifirrafes en prensa, sino los hechos”. En este sentido, ha añadido que la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de Bidegi, “ya está trabajando para paliar los problemas de movilidad que tiene Irun, y debería el alcalde aplicarse en dar soluciones a sus problemas con hechos, porque de momento no hemos visto ningún avance en el proyecto de la Ronda Sur”.