La oficina estará abierta el 29 de marzo y el 2 de abril. / Hartu Hitza Elkartea
Desde que el 18 de febrero Hartu Hitza comenzara a salir a la calle con el propósito de recaudar firmas para avalar la consulta popular de Irun, ya se han alcanzado las 1941 firmas. Después de mes y medio de trabajo, las 2000 firmas están a mano a falta de un mes para que termine el plazo. Es por eso que durante este mes la asociación pide un último empujón al pueblo de Irun.
Hartu Hitza es consciente de que mucha gente durante las dos próximas semanas cogerá vacaciones, pero también de que hay estudiantes y personas que trabajan fuera de Irun que aprovechan estas fechas para visitar a sus familias. Es por eso que Hartu Hitza abrirá su local el 29 de marzo y el 2 de abril, de 11:00 a 13:30 horas. De esta manera todas estas personas podrán acercarse a la oficina situada en la calle Arbelaiz a sellar su apoyo a la consulta popular de Irun.
El 2 de abril no solo se abrirá el local, ya que las mesas de Hartu Hitza visitarán un nuevo barrio de Irun, en este caso Meaka. “Nuestros voluntarios estarán recogiendo firmas de 10:30 a 13:30 horas. Siguiendo el hilo de lo mencionado anteriormente, tan solo les quedan 60 firmas para alcanzar las 2000 y hacer frente al último repecho hasta conseguir el objetivo. Es por eso que necesitan toda la energía y apoyo del pueblo de Irun. Hartu Hitza propone un debate democrático, creado por irundarras y para los irundarras sobre el actual estatus político del país que a su manera de ver merece el pueblo de Irun. Es por eso que lanzan una convocatoria a todos los iruneses para que participen todos juntos en este proceso”.