martes, 27 de marzo de 2018

Policia Local realiza una campaña para garantizar el correcto uso de las Tarjetas de Aparcamiento para personas con Movilidad Reducida

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el lunes día 26 de Marzo de 2018.



POLICÍA LOCAL REALIZA UNA CAMPAÑA PARA GARANTIZAR EL CORRECTO USO DE LAS TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Los controles se intensificarán a partir de este lunes 26, hasta el domingo 1 de abril en diversos puntos de la ciudad
Policía Local informa que desde hoy, lunes 26 de marzo, se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre el correcto uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Se busca controlar que, dentro de los reservados habilitados en la ciudad, se hace una utilización adecuada evitando el uso fraudulento por personas no titulares de tarjetas o que se valen de estas plazas de aparcamiento para estacionar vehículos sin permiso.
Así, hasta el próximo domingo 1 de abril, los agentes realizarán inspecciones aleatorias en diversas calles de Irun para comprobar el correcto uso de estas tarjetas. En detalle, se reforzarán las inspecciones habituales para la supervisión de estos usos y se comprobarán que los titulares y conductores de estos vehículos cumplen las correspondientes recomendaciones, reguladas por la Ley de Seguridad Vial.
Siendo conscientes del problema que pueden tener personas con movilidad reducida a la hora de aparcar, Policía Local busca garantizar así que las plazas reservadas en la ciudad están siempre habilitadas para uso exclusivo de las personas que realmente lo necesitan.
Cabe señalar que en los últimos años se han venido ampliando el número de plazas de aparcamiento destinadas exclusivamente a aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad física. En la ciudad actualmente hay 404 plazas de este tipo, a las que se puede acceder con una tarjeta especial que entrega el Ayuntamiento, previa valoración de dependencia que realiza la Diputación Foral. Por ejemplo, si una persona acude al SAC para solicitar una tarjeta de este tipo, es necesario aportar el informe que acredita la discapacidad, algo que valora siempre la Diputación. Con ese informe favorable, el Ayuntamiento concede automáticamente de forma gratuita esta tarjeta.
Cabe señalar que de estas 404 plazas, 36 de ellas son nominales; esto es, son plazas más especiales todavía porque sólo las pueden utilizar una persona en concreto por haber presentado una discapacidad extrema. Estos datos forman parte de un estudio presentado en marzo del 2017 para controlar el uso correcto de estas plazas a favor de un comportamiento cívico que facilite la utilización a las personas usuarias que realmente lo necesitan.
Balance de la campaña anterior
A lo largo de la semana pasada la Policía Local realizó una campaña de comprobación de Inspección Técnica del Vehículo. Se controlaron un total de 1471 vehículos y 12 de ellos fueron sancionados por no tener pasada al día la ITV.

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