martes, 29 de mayo de 2018

Bidasoa Activa promociona el producto local con la segunda edición de gureGOURMET

Noticia emitida y publicada  en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 28 de Mayo de 2018.

Bidasoa Activa promociona el producto local con la segunda edición de gureGOURMET

En el mes de junio se seleccionará a 12 embajadores que con productos del Bidasoa harán un menú que tengan reflejo audivisual en la web del proyecto

Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han organizado la segunda edición de gureGOURMET. Se trata de un proyecto con el que se pretende promocionar la industria agroalimentaria del Bidasoa a través de los consumidores y consumidoras como protagonistas.

Para ello se seleccionarán 12 personas como embajadoras de los productos de la comarca, y recibirán gratuitamente la “boxGOURMET”, una caja llena de productos elaborados en Irun y Hondarribia. A estas 12 personas, se les sumarán 2 embajadores VIP que están por determinar, en la edición de 2014 fueron Juanma Garate y Julian Iantzi.

Posteriormente, tendrán que preparar una comida o cena con familia o amigos e inmortalizar diferentes momentos audiovisualmente (fotos o vídeos) a lo largo de todo el proceso de elaboración y degustación.

Con este contenido deberán realizar al menos dos publicaciones en la web del proyecto gureGOURMET, donde también podrán completar las encuestas online sobre cada uno de los productos con las opiniones del embajador/a y de los invitados/as.

De esta manera, se espera difundir los productos agroalimentarios de Irun y Hondarribia a través del boca a boca y de las redes sociales.

Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa activa, ha explicado que se trata de una buena campaña de comunicación para promocionar la industria agroalimentaria del Bidasoa. Además, no solo darán a conocer el producto del territorio, teniendo en cuenta los datos recogidos se realizarán mejoras en el diseño de los envases o embalajes de algunos de estos productos”.

Con los resultados de este importante estudio de mercado se crearán conexiones con estudios de diseño de la comarca para mejorar la imagen y el envase de algunos de los productos participantes en el proyecto. Con estos nuevos diseños se espera mejorar la competitividad de estas empresas agroalimentarias.

Proceso de selección
A partir de éste mes de mayo se empezarán a seleccionar a las empresas agroalimentarias y sus productos para crear las deliciosas “boxGOURMET”.

Por otra parte, para participar como embajador o embajadora en el proyecto se buscan personas que sean capaces de ofrecer un contenido atractivo, que tengan capacidad de comunicación y con algún interés en la cocina. El plazo para inscribirse como embajador o embajadora se abrirá el 4 de junio y durará 15 días.

Juan Mari Altuna, Vicepresidente de Bidasoa activa, ha añadido que “queremos animar a la ciudadanía a participar en este proyecto. Tendrán la oportunidad de probar productos de primera calidad, de conocer producto local y pasar un rato agradable”.

Las empresas participantes son: Amona Margarita okindegia, Bidassoa Basque Brewery, Sofresal, Embutidos Fernández, Lacteos Doncel, Soleil Gourmand, Sakona Coffee Roasters, Txangu2 Gourmet, Elizberri baserria, Hiruzta, Legamia, Garua, Endanea Garden Center, Mattenea baserria, Bidart, Legamia y Ola Sagardotegia.

Helen Aguirre de Elizberri Baserria ha explicado que “nosotros incorporamos en la cesta pimiento de Gernika. Aquí producimos diferentes productos como tomate, vaina, lechuga o cebolleta”.

Esta iniciativa está cofinanciada por la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del Programa para promover el fortalecimiento competitivo empresarial guipuzcoano del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial.

Antecedentes
En 2015 se realizó la primera edición de gureGOURMET. Aquí participaron 11 empresas agroalimentarias y 80 personas se inscribieron para ser uno de los embajadores o embajadoras.

Desde Bidasoa activa se han realizado diferentes acciones para impulsar el producto local. Por ejemplo, se han realizado folletos informativos de productores locales y de sus productos, talleres de colaboración entre industrias agroalimentarias, orientación para conseguir ahorro energético, foros transfronterizos con temática agroalimentaria, etc.

No hay comentarios: