jueves, 28 de junio de 2018

El paseo Colón espera mañana la edición 99 de la Clásica San Pedro

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Junio de 2018.

El paseo Colón espera mañana la edición 99 de la Clásica San Pedro

Mikel Aristi, ganador en 2015, corre ahora en profesionales. /
Mikel Aristi, ganador en 2015, corre ahora en profesionales. 

La salida tendrá lugar a las 9.30 horas y la llegada del ganador está prevista para las 12.20 en el mejor de los casos

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.
El calendario deportivo sanmarcialero tiene una de sus citas más importantes en el día de mañana. Por su peso histórico, podría decirse que la más mítica de todas las citas. Y es que se va a disputar una nueva Clásica de San Pedro, que está al borde del centenario, ya que cumple su edición 99.
La prueba data del año 1888, llegó a ser preolímpica y está considerada como la más longeva del calendario estatal. Además, es puntuable para el Trofeo Euskaldun. En Irun se van a dar cita unos 120 corredores de la categoría Elite y sub-23

El pelotón deberá superar 117 kilómetros de un trazado que, en palabras de la propia organización, no es demasiado exigente. De hecho, están pensando en endurecerlo para próximas ediciones.
La salida tendrá lugar desde el paseo Colón a las 9.30 horas de la mañana y la meta, teniendo en cuenta la media de velocidad más rápida, a las 12.20 en el mismo lugar. Y estas dos ocasiones no serán las únicas para ver a los ciclistas en el centro de Irun, ya que habrá un paso intermedio a eso de las 11.44, antes de afrontar el último puerto.
En lo que al recorrido se refiere, los ciclistas irán hacia la carretera de Navarra una vez tomada la salida para subir el alto de Ziga en el kilómetro 42,8. Una vez completada la ascensión, el pelotón volverá hacia Irun, para realizar el citado paso por el Paseo Colón y dirigirse, por Meaka, al alto de Erlaitz. La bajada por Gurutze será decisiva para determinar el ganador.

No hay comentarios: