martes, 26 de junio de 2018

Kako Aranburu da en el blanco

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 25 de Junio de 2018.

RADIO IRUN

Kako Aranburu da en el blanco

El tirador olímpico barre en la 12ª edición de los Premios al Mejor Deportista Bidasotarra

de Radio Irun.Julen Aguinagalde y Mariasun Quiñones le acompañan en el podio. 

Asier Zubiria es homenajeado por su retirada

Julen Aguinagalde (2º clasificado) recibe el premio de manos de José Ramon Fernández de Barrena, director general de UVESCO / 
La decimosegunda edición del 'Trofeo Radio Irun al deportista más destacado de la comarca del Bidasoa' ya tiene ganadores. Gracias a los votos de nuestros oyentes en la web de Radio Irun y Radio San Sebastián, llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales, facebook y twitter. Se trata de Kako Aranburu (tiro olímpico), Julen Aguinagalde (balonmano) y Mariasun Quiñones (fútbol). Además, se ha homenajeado al portero de balonmano Asier Zubiria por toda su vida dedicada al deporte bidasotarra y gipuzkoano.
Isabel Ayer entrega el tercer premio a Txelo Goikoetxea, la madre de Mariasun Quiñones / Cadena SER
En nuestra web ofreciamos una lista de grandes 10 nominados. Pero sólo tres deportistas podían ocupar las plazas del podio en esta edición de 2018. En 3º posición, con el 5,6% de los votos, ha quedado la portera hondarribitarra de la Real Sociedad, Mariasun Quiñones, que esta temporada consiguio ser internacional con España. Recogió el premio en su nombre su madre, Txelo Goikoetxea.
En 2º posición, con el 6% de los votos, ha quedado el jugador irundarra de balonmano del Kielce, el mejor pivote del mundo en ataque, campeón de Europa con los hispanos... Julen Aginagalde, que recogió el premio a la carrera porque está dirigiendo su campus de tecnificación con su hermano Gurutuz y se ha escapado un momento de las clases que imparten a 113 niños de la comarca del Bidasoa.
Cristina, mujer de Kako Aranburu, recoge el primer premio de manos de Oscar Téllez, director de la Cadena SER en Gipuzkoa / Cadena SER
Y en 1º posición ha terminado el tirador olímoico en la modalidad de skeet, Kako Aranburu. Se puede decir que ha barrido en los premios, ganador este año por mayoría absdoluta, con el 76% de los votos. Ha pasado unos años que no han sido fáciles, pero ha vuelto a la escena internacional con otra medalla de bronce en una copa del mundo, en Corea, y eso tiene mucho mérito. Recogió el premio su mujer Cristina, al encontrarse fuera en una tecnificación. Se une de esta manera a un palmarés de mucho prestigio de los premios Radio Irun: Murriel Page, Yerai Lamariano (2 veces,) el Hondarribia-Irun de baloncesto, Asier Aranburu, Gorka Brit, Julen Aginagalde, Ánder Vilariño, Jon Azkue, Oskitz Aguilar y el Bidasoa Atletiko Taldea. Desde este año, también Kako Aranburu.
Asier Zubiria recibe su placa homenaje aplaudido por nuestro 'profe' Xabi Gezala, encargado de entregar todos los años este galardón / Cadena SER
La 'Placa Homenaje a toda una vida dedicada al deporte bidasotarra' ha recaído este año en Asier Zubiria, un jugador de balonmano que esta temporada anunció su retirada del balonmano profesional, después de una extensa trayectoria, especialmente en el Bidasoa-Irun, de cuya cantera salió y club al que volvió hace siete años para convertirse en el capitán del Bidasoa artífice de los últimos exítos bidasotrarra, como el último ascenso a la Liga Asobal. Por ser un referente del Bidasoa en su epoca más reciente, jugando un papel fundamental en su crecimiento y posterior consolidación de nuevo en la máxima categoría, por convertirse gracias a su caracter en uno de los jugadores más queridos de la afición de Bidasoa y por exportar con elegancia y saber estar la imagen de nuestro club allá por donde ha ido, la placa homanaje a toda una vida dedicada al deporte bidasotarra en este 2018.
El resto de votaciones de los Premios Radio Irun se completan con los siguientes resultados:
-En 10º posición, con el 0,3% de los votos, un piloto que ya sabe lo que es ganar este premio, Ander Vilariño.
-En 9º posición, con el 0.9% de los votos, el entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuetara.
-En 8º posición, con el 1,3% de los votos, Cyara Palenzuela, la joven hondarribitarra que está instalada entre las mejores del mundo del Padel Surf.
-En 7º posición, con el 1,6% de los votos, la palista de Santiagotarrak, Clara Olazabal, por su bronce en el campeonato de España de aguas bravas.
-En 6º posición, con el 2% de los votos, el nuevo entrenador del Real Unión, Juan Domínguez, nominado por su gran temporada como capitán unionista la pasada temporada.
-En 5º posición, con el 2,3% de los votos, la tiradora con arco irundarra Miren Etxeberria, cuya carrera ha dado un pequeño cambio con su vuelta a irun tras estar en la Blume los últimos años.
-En 4º posición, con el 2,9% de los votos, el piloto de trialsin de Hondarribia Jon Areitio, bronce el último mundial de chengdu.

No hay comentarios: