miércoles, 27 de junio de 2018

Los mayores también se van de fiesta

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 27 de Junio de 2018.

Los mayores también se van de fiesta

La Orquesta Tsunami hizo vibrar con diferentes clásicos de la música a los 750 asistentes que se reunieron en el pabellón numero 3 de Ficoba.
/FOTOS: F. DE LA HERA
La Orquesta Tsunami hizo vibrar con diferentes clásicos de la música a los 750 asistentes que se reunieron en el pabellón numero 3 de Ficoba. / FOTOS: F. DE LA HERA

Alrededor de 750 comensales disfrutaron en Ficoba de la comida homenaje a los mayores que organiza cada año el Ayuntamiento

EKAITZ RETAMOSA IRUN.
0
En fiestas, no todo son actividades para los más jóvenes de la ciudad. Como dijo Lope Irazu ayer mientras disfrutaba del baile, «este es el único día para nosotros y lo disfrutamos como nunca». 750 mayores hicieron vibrar Ficoba, cuando, pasadas las cuatro de la tarde, sonaron las primeras notas de la Orquesta Tsunami.
Como cada año, el Ayuntamiento de Irun organiza la comida homenaje a los mayores en el pabellón 3 de Ficoba con motivo de las fiestas de San Pedro y San Marcial. «Muchos venimos expresamente por el baile», comentaba Irazu y apostillaba que «el menú de la comida no me importa tanto, aunque este año no nos podemos quejar».


11
30 a 13.30 y 16.30 a 20.00. Atracciones infantiles en la plaza Pedro Manuel de Arístegui, en Puiana.
18
00. Espectáculo infantil 'Sardina freskue', con el grupo Eidabe Taldea, en la plaza Urdanibia.
20
00. Espectáculo 'Vaya circo' de la compañía Kanbhiota, en la plaza San Juan.
En el menú no faltaron el pastel de merluza con salsa rosa, espárragos con vinagreta, surtido de ibéricos, pimientos rellenos de bacalao y el plato fuerte, las carrilleras de ternera, con su posterior flan de queso como postre. Odei Martín, camarero, comentaba que «al principio han entrado alborotados, pero se han portado genial».
«Pedimos música marchosa»
El buen ritmo que demostraron los mayores tuvo su trabajo previo. La mayoría de los asistentes se han ido juntando los sábados para «ensayar» distintos tipos de bailes, y la comida homenaje sirvió como «colofón final» de esas quedadas, comentaba Pedro.
La Orquesta Tsunami comenzó con 'Ireki Bihotzak', de Egan, además de hacer sonar canciones conocidas de Coyote Dax, un clásico en la comida homenaje a los mayores.
Pero para algunos, esas canciones les supieron a poco. «Pedimos música más marchosa, no sólo para bailar agarrados», se quejaba entre risas Juana Mari Erro, quien en su primer año admitía que se lo estaba pasando «en bomba».
«Los jóvenes sois más de beber mucho y bailar poco. Nosotros lo contrario: bailar mucho y beber poco», apuntaba Luisa, que fue acompañada por su hermana y que terminó juntándose con gente que año tras año repite en esta comida homenaje.
El alcalde, José Antonio Santano, y representantes de la corporación municipal se sentaron en la mesa para comer junto a los mayores de la ciudad. El primer edil fue quien más peticiones tuvo para sacarse fotos, tanto antes de sentarse y coger los cubiertos, como en la sobremesa. No dudó en ir por cada una de las mesas saludando e incluso más de una le pidió disfrutar juntos del baile.
Santano aprovechó la ocasión para subirse al tablado que ocupó la Orquesta Tsunami y desear unas felices fiestas de San Pedro y San Marcial a los asistentes, además de pedir que para el próximo año vuelvan a reencontrarse todos juntos en el pabellón número 3 de Ficoba. Que así sea.

No hay comentarios: