jueves, 23 de agosto de 2018

Detenido en Irun tras arrojar tasas de alcohol seis veces superiores a las permitidas

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Agosto de 2018.

Detenido en Irun tras arrojar tasas de alcohol seis veces superiores a las permitidas

La Ertzaintza observí anoche cómo un camión accedía a un área de servicio, ubicada en el polígono Zaisa en Irun, en sentido contrario al establecido

AGENCIAS
0
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun a un varón de 37 años de edad, por un delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas de alcohol cuando circulaba a bordo de un vehículo articulado. El implicado arrojó una tasa más de seis veces superior a la permitida para este tipo de vehículos, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron poco antes de las doce de la noche, cuando una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba funciones de seguridad y control del tráfico, observó cómo un camión accedía a un área de servicio, ubicada en el polígono Zaisa en Irun, en sentido contrario al establecido.
El recurso policial se dirigió al citado vehículo para identificar al conductor y comprobó que éste presentaba síntomas de encontrarse bajo la presunta influencia de las bebidas alcohólicas. En las correspondientes pruebas de detección, el implicado arrojó sendas tasas de 1 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de seis veces superior a la permitida para este tipo de vehículos. Por tal motivo, se procedió a su detención.

No hay comentarios: