jueves, 30 de agosto de 2018

El 3 de septiembre se abre la matrícula para los cursos del Euskaltegi Municipal

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Agosto de 2018.

El 3 de septiembre se abre la matrícula para los cursos del Euskaltegi Municipal

Nuevo curso. Mónica Martinez, delegada de Euskera, y Maite Tolosa, directora del Euskaltegi. /  FLOREN PORTU
Nuevo curso. Mónica Martinez, delegada de Euskera, y Maite Tolosa, directora del Euskaltegi. / FLOREN PORTU

El programa Lannahi ofrece cursos en euskera para personas desempleadas | Las personas que tengan una asistencia y aprovechamiento adecuado podrán solicitar la beca que les cubre el 100% del gasto

EKAITZ RETAMOSA IRUN.
0
El Ayuntamiento de Irun y el Euskaltegi Municipal presentaron ayer el nuevo año académico. La delegada de Euskera, Mónica Martínez, y la nueva directora del Euskaltegi, Miren Tolosa, dieron a conocer los detalles para el curso 2018/2019.
Las clases ordinarias, dirigidas a mayores de 16 años, comenzarán el 26 de septiembre y finalizarán el 21 de junio, ofreciendo cursos de diferentes niveles y horarios. «Muchas personas aprovechan el nuevo curso para apuntarse al Euskaltegi y se ofrecerán cursos de todos los niveles», apuntó Mónica Martínez. El Euskaltegi Municipal de Irun y el Ayuntamiento han organizado clases de hora y media, dos, tres o cuatro horas al día, o para quienes lo prefieran, cursar dos, tres o cuatro días a la semana en diferentes horarios.
El precio de los cursos variará según la intensidad, pero aquellas personas que tengan una asistencia y aprovechamiento adecuado durante el año académico, podrán solicitar la beca por estudiar euskera. En caso de cumplimentar con los requisitos, la ayuda cubrirá hasta un máximo del 100% del gasto.

Hasta el 17 de septiembre

El periodo de matriculación para el nuevo curso 2018/2019 comenzará el próximo lunes, día 3 de septiembre, y se alargará hasta el 17 del mismo mes. Para ello, las personas interesadas tendrán que acudir al Euskaltegi Municipal en el siguiente horario de oficina: de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00.
Para personas que se encuentren en situación de desempleo o con una jornada igual o inferior al 50%, el Ayuntamiento de Irun y el Euskaltegi lanzaron hace varios años el programa Lannahi para «mejorar la calidad y efectividad de los cursos de euskera específicos y adecuados a las necesidades de todos los iruneses», señalan desde el área municipal. Este año el nuevo curso académico vuelve con esta misma oferta para los interesados.
Los cursos intensivos del primer turno se ofrecerán de manera gratuita desde el 26 de septiembre hasta el 21 de diciembre. Las clases se desarrollarán, bien en horario de mañana, de 9.00 a 13.15, o bien de 15.00 a 18.15.
En este caso, las personas interesadas deberán hacer la matrícula en www.irun.org/sac, utilizando para ello la Irun Txartela u otros certificados electrónicos, además de en las terminales de autoservicio del SAC (calle San Marcial, 2). En caso de no disponer de certificado electrónico, podrán llamar al 943 505 152. Deberán apuntarse durante los mismos días que los cursos ordinarios; es decir, del día 3 de septiembre hasta el 17 del mismo mes.
La directora del Euskaltegi Municipal de Irun, Maite Tolosa, animó a «todos los iruneses» a aprender y mejorar el euskera en el curso 2018/2019 y a apuntarse en esta oferta académica para impulsar el idioma en la ciudad.

No hay comentarios: