viernes, 24 de agosto de 2018

El parking de San Juan tiene adjudicadas el 64% de las plazas de residentes

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 24 de Agosto de 2018.

El parking de San Juan tiene adjudicadas el 64% de las plazas de residentes

Aparcamiento subterráneo de San Juan. /  F. DE LA HERA
Aparcamiento subterráneo de San Juan. / F. DE LA HERA

M. J. A. IRUN.
0
La Junta de Gobierno local adjudicó en su sesión del miércoles cinco nuevas plazas del parking subterráneo de San Juan. «Hay un goteo que ya es significativo de adjudicaciones de plazas de residente en el aparcamiento de San Juan», señalaba el alcalde, José Antonio Santano. «La Junta de Gobierno ha adjudicado otras cinco plazas, todas ellas por un plazo de tres años. Hemos flexibilizado la fórmula y está funcionando. En este momento, de 212 plazas tenemos adjudicadas 135, el 64% del total, lo que indica que un plazo razonable de meses podremos tener completo el parking de residentes».

Vehículos híbridos

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó en la misma sesión la adquisición de siete nuevos vehículos municipales para diferentes servicios, con un presupuesto de 216.640 euros.
«En un plazo razonable de meses podremos tener completo el parking de residentes»
Cuatro de ellos son vehículos híbridos para la Policía Local, un todoterreno para guardería rural, una furgoneta eléctrica para acondicionamiento de espacios y un furgón grande. «Estamos incorporando criterios de sostenibilidad en la movilidad de nuestra Policía Local», señalaba ayer el alcalde. «No podemos ir a vehículos eléctricos al 100%, porque eso podría generar otro tipo de problemas y hay que tener en cuenta la eficacia y las necesidades del servicio, pero sí a incorporar en la medida de lo posible vehículos híbridos».

No hay comentarios: