martes, 28 de agosto de 2018

La novena de Santa María del Juncal comienza este jueves

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Agosto de 2018.

La novena de Santa María del Juncal comienza este jueves

La parroquia llena el último día de la novena del año pasado. / DE LA HERA
La parroquia llena el último día de la novena del año pasado. / DE LA HERA

Las agrupaciones corales de la ciudad participan en el novenario de la patrona de Irun

M. A. I. IRUN.
0
El próximo día 8 de septiembre se celebra la festividad de Santa María del Juncal, patrona de Irun. Con este motivo, el jueves, día 30, comenzará la novena a la Virgen, que tendrá lugar en la parroquia, hasta el 7 de septiembre, todos los días a las 19.00 horas, salvo el domingo, día 2, en el que la misa se celebrará a las 12.30.
La novena estará presidida cada día por una parroquia irunesa y contará con la participación de una agrupación coral de la ciudad. Los coros de Ventas, Atzokoak, Betiko Ametsa, Nabartenea, Sagrada Familia, Bidasoaldeko, Larreaundi y Náiade cantarán en la novena, por este orden, entre los días 30 de agosto y 6 de septiembre. El día 7, víspera de la festividad de la Virgen, el Coro Parroquial, reforzado por cantores de distintas agrupaciones de la ciudad, se unirán, como es costumbre, para interpretar el himno a la Virgen del Juncal, compuesto por el irunés Alberto Michelena y la Salve de Hilarión Eslava. Tras la misa, la Banda de Música Ciudad de Irun ofrecerá su tradicional concierto en la plazoleta del Juncal y en cuyo programa tampoco faltará el himno a la patrona de Irun.

El sábado, día 8, festividad de la Virgen, se celebrarán tres eucaristías, con el siguiente horario: 10.30, 12.30 y 19.00.

No hay comentarios: