viernes, 24 de agosto de 2018

La Policía Local despliega un operativo especial para reducir las afecciones de la operación retorno

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 24 de Agosto de 2018.

La Policía Local despliega un operativo especial para reducir las afecciones de la operación retorno

M. A. I. IRUN.
0
La Policía Local, en coordinación con la Ertzaintza, llevará a cabo un operativo especial hasta fin de mes, ante el incremento previsto de vehículos que cruzarán la frontera durante la operación retorno de las vacaciones de verano. Los agentes municipales incrementarán su presencia para controlar y regular el tráfico, con el objetivo de minimizar en lo posible las afecciones que se puedan producir en la ciudad.
Según las previsiones de Bidegi, este fin de semana, concretamente, se espera que alrededor de 170.000 vehículos crucen la frontera (115.000 en dirección norte y 55.000 en dirección sur). Por ello, agentes municipales estarán presentes en puntos concretos como las rotondas de Zubimuxu y Osinbiribil, así como en el cruce de Arenas Carrillo, entre las calles José María Franco y Juan Thalamas Labandibar, con el objetivo de agilizar el tráfico y evitar en lo posible las retenciones y la formación de colas en las salidas y entradas a la ciudad.

Aún siendo conscientes - dado el volumen tan alto de vehículos en poco tiempo que pasan por la frontera - de que el tráfico en las entradas y salidas de la ciudad esos días se puede ver afectado, Policía Local incrementará así su presencia en puntos clave y recomienda a conductores/as, que estos días, se utilicen preferentemente los viales internos para desplazarse entre barrios de la ciudad. Se espera que las retenciones alcancen su punto más alto este fin de semana en la carretera GI-636 (variante de Irun) y en la autopista A-8.

No hay comentarios: