jueves, 23 de agosto de 2018

Pensionistas de Txingudi llaman a trabajadores y jóvenes a sumarse a su manifestación

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 23 de Agosto de 2018.

Pensionistas de Txingudi llaman a trabajadores y jóvenes a sumarse a su manifestación

EDU PRIETO HONDARRIBIA.
0
Los pensionistas de Hondarribia e Irun han convocado una manifestación este sábado en Hondarribia para reivindicar unas pensiones dignas. La marcha arrancará a las 18.00 horas desde el paseo Butrón y acabará en Arrantzale Auzoa, donde se leerá un manifiesto que reclamará asegurar por ley el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, derogar el factor de sostenibilidad o acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi dio a conocer ayer los detalles de la marcha. En su representación, Iñaki Garaialde quiso hacer un llamamiento a todos los jóvenes y a los trabajadores en activo para que acudan a la cita. «Nosotros hemos comenzado la lucha, pero los beneficios van a ser para todos. Nuestras reivindicaciones también son para el futuro». También tomó la palabra Mari Nieves Uranga quien reclamó que «esté quién esté en el gobierno, lo importante es que las pensiones sean dignas, por lo que no vamos a parar con nuestras movilizaciones».
Los pensionistas incidieron en la necesidad de llevar sus reivindicaciones a los presupuestos del Estado que se van a empezar a negociar en septiembre. «Estamos retrocediendo en lo que a derechos sociales se refiere y tenemos que darle la vuelta».

No hay comentarios: