miércoles, 26 de septiembre de 2018

El CBA estrena talleres de yogacuentos y de creación de videos de viajes

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Septiembre de 2018.

El CBA estrena talleres de yogacuentos y de creación de videos de viajes


Maite Arrese, Juncal Eizaguirre y Oier Fuentes, en el CBA. /  F. DE LA HERA
Maite Arrese, Juncal Eizaguirre y Oier Fuentes, en el CBA. / F. DE LA HERA

Maite Arrese y Oier Fuentes impartirán las clases, gratuitas y dirigidas en el primer caso a niños y familias y en el segundo a todos los interesados en audiovisuales

JOANA OCHOTECO IRUN.
La biblioteca CBA estrena este curso dos nuevos talleres: 'Introducción a los yogacuentos', dirigido a niños y familias; y 'Creatividad, educación y ocio', sobre la creación de videos y herramientas audiovisuales. Maite Arrese y Oier Fuentes serán, respectivamente, los encargados de impartir de las clases. El plazo para apuntarse a estas actividades, ambas gratuitas, comienza hoy.
La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, explica que la biblioteca CBA «tiene que ser un punto de referencia para la cultura, por supuesto, y también para el desarrollo personal y el aprendizaje». La programación habitual del CBA «tiene mucho éxito» y estos dos nuevos talleres pretenden «mejorar la oferta». Todas las actividades que se desarrollan en la biblioteca, recordó Juncal Eizaguirre, son gratuitas.

Los dos nuevos talleres son novedosos: en primer lugar, está la 'Introducción a los yogacuentos' que impartirá Maite Arrese. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años y, aunque no es obligatorio, se anima a sus padres y madres a que también asistan y participen en las clases con ellos. Las clases se celebrarán los días 8, 15 y 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre, siempre de 17.15 a 18.05 horas.
Maite Arrese estudió periodismo y posteriormente encaminó su carrera profesional hacia la interpretación y la comunicación. Para ella, asegura, unir yoga y cuentos «es un reto». A través de su taller enseñará a los pequeños participantes «que nuestra mente y nuestro corazón necesitan tranquilidad». Cada sesión tendrá un tema (el enfado, el miedo, la alegría, el amor...), en torno al cual se realizarán ejercicios de respiración, meditación y relajación, con los cuentos como hilo conductor. Las clases, apuntó Arrese, se impartirán en bilingüe.

Crear una historia

La segunda novedad de este curso es el taller 'Creatividad, educación y ocio' que dirigirá Oier Fuentes, ingeniero superior de Telecomunicaciones especializado en Imagen y Sonido. En este cursillo, dirigido «al público general», Fuentes dará a conocer «el proceso audiovisual» que permite crear vídeos. En la primera edición del taller, que se desarrollará en octubre, el tema serán «los vídeos de viajes». Los participantes podrán aprender a realizar vídeos de sus salidas o excursiones utilizando sus teléfonos móviles o cámaras de fotos. Además de aprender qué tipo de documentos audiovisuales pueden elaborar, se les enseñará a crear una historia personal que sintetice el viaje y sus mejores momentos con varias técnicas.
El taller tendrá seis sesiones: los días 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de octubre en horario de 17.00 a 19.00. Hay quince plazas disponibles.
Tanto Maite Arrese como Oier Fuentes agradecieron la apuesta de la biblioteca CBA por este tipo de actividades novedosas.
Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo presencialmente, acudiendo a las instalaciones del CBA, o por teléfono, llamando al 943 54 21.

No hay comentarios: