miércoles, 26 de septiembre de 2018

El piragüismo sobresalió en los premios del deporte

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Septiembre de 2018.

El piragüismo sobresalió en los premios del deporte

Antxon Arellano, Juanjo Olazabal, Borja Estonba y Oscar Sánchez.
/
Antxon Arellano, Juanjo Olazabal, Borja Estonba y Oscar Sánchez. 

Santiagotarrak, Borja Estonba, Klara Olazabal y Sergio Sánchez recibieron los galardones

I.A. IRUN.
En el marco de un Igande Sasoi especial por estar incluido en los actos de la Semana Europea de la Movilidad, en la plaza del Ensanche se llevó a cabo la entrega de los premios del deporte irundarra 2018.
Después de que los asistentes disfrutaran del corte del paseo Colón entre las avenidas Iparralde y Gipuzkoa y de actividades dinamizadas por varios clubes de la ciudad, llegó el momento de los premios, decididos con las votaciones de los clubes.
El piragüismo fue el vencedor de esta edición, al adjudicarse tres de los cuatro premios. El de mejor deportista femenina se lo llevó Klara Olazabal, que en junio consiguió una medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Praga y en julio se proclamó campeona del mundo en la locallidad italiana de Ivrea, ambas en la modalidad de patrullas. Recogió el premio su padre, Juanjo Olazabal.
Otro piragüista, Borja Estonba, fue designado mejor deportista masculino del año. Había sido dos veces segundo en el Descenso del Sella y este año se ha llevado el triunfo.
En la recién creada categoría de mejor deportista en deporte adaptado, el vencedor fue Oscar Sánchez, capitán del equipo de baloncesto del Bera Bera, campeón de España de slalom en la categoría W6, consiguiendo además el récord de España, y participante en varias ediciones de la Behobia - San Sebastián.
Por último, el galardón a la mejor entidad deportiva se lo ha llevado este año la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, gracias a los logros de sus deportistas en piragüismo de aguas tranquilas, piragüismo de aguas bravas y remo en banco móvil.
Pedro Alegre, delegado de Deporte, felicitó a los ganadores y agradeció la colaboración de los clubes de la ciudad «tanto por involucrarse a la hora de elegir los ganadores de estos reconocimientos como por participar una vez más en el Igande Sasoi, una iniciativa que busca fomentar en un formato ameno y agradable la práctica deportiva y acercar la actividad de cada club a la ciudadanía».

No hay comentarios: