sábado, 29 de septiembre de 2018

El Pleno aprueba por unanimidad el pliego para el suministro de nuevas marquesinas

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 29 de Septiembre de 2018.

El Pleno aprueba por unanimidad el pliego para el suministro de nuevas marquesinas

El planteamiento del Gobierno, con aportaciones de SPI, concitó el apoyo de todos los grupos políticos

I.M. IRUN.
Otro asunto que el Pleno de la Corporación trató en su sesión de ayer fue el relativo a las nuevas marquesinas y postes de parada de autobús en la ciudad. Se trataba en realidad de aprobar los pliegos de condiciones que guiarán la adjudicación del contrato de fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de estos elementos.
La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, aportó algunas de las claves de esos pliegos que recogen la incorporación a la ciudad de 35 marquesinas y 40 postes de parada que, al término del contrato, pasarán a ser de propiedad municipal. Laborda explicó que los requerimientos incluidos tienen por objeto que las nuevas marquesinas cumplan mejor su función de proteger de viento y lluvia, siempre garantizando la accesibilidad. «Estarán iluminadas de noche e incorporarán paneles de información de mayor tamaño».
El Partido Popular se alegró de esta respuesta «a una cuestión que ya planteamos en el Pleno, en ruegos y preguntas, hace bastante tiempo», apuntó Muriel Larrea. Sí se Puede Irun, a través de su portavoz, David Soto agradeció «la disposición de la delegada para incorporar nuestras propuestas». Algunas las citó la propia Laborda, pero Soto las enumeró todas: «fomentar que utilicen energías renovables, establecer un canon que la empresa abone anualmente al Ayuntamiento y que los trabajadores estén adscritos al convenio provincial». Además de éstas y otras cuestiones, Bildu, en voz de Dani Berasategi, destacó especialmente que en 15 años, al término del contrato, todos los elementos reviertan al consistorio.

No hay comentarios: