viernes, 28 de septiembre de 2018

Girabira celebra su tercera jornada a ritmo de baile

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 28 de Septiembre de 2018.

Girabira celebra su tercera jornada a ritmo de baile

Myriam Pérez Cazabón. /  LUSA
Myriam Pérez Cazabón. / LUSA

Actuaciones de danza y un taller a cargo de Myriam Pérez Cazabón son algunas de las actividades que se desarrollarán mañana en el parque Gain Gainean

M.A.I. IRUN.
La danza es el hilo temático de la tercera sesión de Girabira, que se celebra mañana sábado en el parque Gain Gainean. La iniciativa de ocio familiar, organizada por los colectivos Txikis del Bidasoa y Ezmugak con la colaboración del Ayuntamiento, vuelve a proponer una jornada de picnic en el parque amenizada por talleres y actuaciones. La de mañana comenzará a las 12.30 horas.
Para la ocasión, Girabira presenta un cartel de lujo para sacar la danza y el baile de los escenarios y las pistas al espacio público. Este tercer capítulo de la iniciativa contará, como es habitual con un apartado de talleres y actuaciones, así como música en directo; las actividades finalizarán en torno a las 16.30 horas.
Para empezar, a las 12.30, actuará el grupo Rouge Elea que mostrará su espectáculo 'Ronde-Bi ahizpa'. La compañía de Hendaia explora una poética que mezcla el circo aéreo, la danza, la música y los objetos. A continuación, a las 13.30, el brasileño Filipe Santos Bittencourt pondrá la banda sonora con una música que mezcla los ritmos cálidos de la bossa, la samba y el folk. A continuación, a las 14.30 horas, actuará Global Funk SoundSystem, un dúo formado por DJ Makala y Denis B. a la percusión.
El apartado de los talleres estará guiado, en esta ocasión, por Myriam Pérez Cazabón, coreógrafa, intérprete y pedagoga. Adentrará tanto al público infantil como adulto en la danza contemporánea desde las 14.30 horas.
Tal y como es habitual en Girabira, habrá un espacio en el que se podrán instalar los picnic que traiga el público, un punto de venta de comidas y bebidas así como vasos reutilizables.

No hay comentarios: