La cita será en el parque de Gain Gainean. / Ayuntamiento de Irun
La iniciativa de actividades Girabira tiene previsto celebrar su tercera jornada de la temporada este sábado, 29 de septiembre, en el parque de Gain Gainean. Impulsado por el Ayuntamiento de Irun junto con los colectivos Txikis del Bidasoa y Ezmugak, la sesión arrancará a las 12:30 horas con una programación dedicada a la danza y el baile. Para la ocasión, Girabira presenta un cartel de lujo para sacar la danza y el baile de los escenarios y las pistas al espacio público. Este tercer capítulo de la iniciativa contará como es habitual con un apartado de talleres, actuaciones así como música en directo; las actividades finalizarán en torno a las 16:30 horas.
Por un lado, a las 12:30 horas, tendremos al grupo Rouge Elea y su espectáculo “Ronde-Bi ahizpa”. La compañía de Hendaia explora una poética que mezcla el circo aéreo, la danza, la música y los objetos.
A continuación, a partir de las 13:30 horas, desde Brasil nos llega Filipe Santos Bittencourt con una banda sonora que mezcla los ritmos cálidos de la bossa, la samba y el folk. A continuación (14:30 horas), actuará Global Funk SoundSystem, o dicho de otro modo, DJ Makala acompañado esta vez de Denis B. a la percusión. Se trata de una perfecta sesión de dj en directo para bailar sobre el césped. La parte de los talleres estará guiada por Myriam Pérez Cazabon, que adentrará tanto al público infantil como adulto en la danza contemporánea desde las 14:30 horas.
Asimismo, tal como es habitual en Girabira, habrá espacio para que instalar el picnic y un punto de venta de comidas y bebidas así como vasos reutilizables.