miércoles, 26 de septiembre de 2018

Harri-orri-ar enfoca su segunda edición en las experiencias prácticas

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Septiembre de 2018.

Harri-orri-ar enfoca su segunda edición en las experiencias prácticas

Amaia Echarri (Beekahome) y Elena Casuso, directora de la feria, presentaron Harri-orri-ar.
/F. DE LA HERA
Amaia Echarri (Beekahome) y Elena Casuso, directora de la feria, presentaron Harri-orri-ar. / F. DE LA HERA

Más de cuarenta stands forman la parte expositiva de un evento que este año contará con más de cien actividades, talleres y demostraciones La feria de manualidades regresa a Ficoba este fin de semana, de viernes a domingo

IÑIGO MORONDO IRUN.
El buen resultado que el pasado año tuvo el estreno de la feria Piedra-papel-tijera (Harri-orri-ar en euskera) ha llevado a Ficoba a organizar una segunda edición de esta feria de manualidades, de nuevo de la mano de Evident Events. En realidad, como único evento de estas características en Gipuzkoa, con casi 6.000 visitantes en 2017, el ferial lo ha incorporado a su calendario anual.
El universo 'handmade' (hecho a mano) vive un momento dulce impulsado por las miles de personas que a través de redes sociales y tiendas online han mostrado al mundo y, al mismo tiempo, han sacado al mercado el fruto de lo que, poco a poco, ha ido pasando de afición a oficio y no ha dejado de ganar nuevos adeptos en estos últimos años.
Más de 100 actividades
Bordado tradicional japonés, iniciación al scrapbook, chalk paint, tocados de fiesta, lettering, amigurumis, tricotaje, ganchillo... para distintos niveles. Habrá un espacio específico para niños en el que fabricar 'slime' (blandiblub) casero.
Más de 40 stands
Con material especializado para manualidades de distinto tipo. El 75% vienen de fuera de Euskadi.
Influencers y bloggers
La lista incluye nombres populares del universo handmaker como Susimiu, Ameskeria, Beekahome, Zizkamizka, Villucrafts, Blazmo_wool, Zurai.Donostia...
Horarios
El viernes la feria abre de 16.00 a 20.00; el sábado de 11.00 a 20.00 y el domingo de 11.00 a 19.00. Las entradas valen 4 euros, gratis para menores de 8 años.
«Experiencia vivencial»
La directora de Harri-orri-ar, Elena Casuso, explicó ayer que el objetivo es que este salón se convierta «en una experiencia vivencial». Por esa razón, la edición de este año crece, más que en expositores, en espacio destinado a actividades. «Queremos que la gente venga a aprender, a probar, a hacer cosas. Habrá más de 100 actividades entre talleres, demostraciones, exposiciones, masterclass...», anunció Casuso. El programa completo se puede consultar en harri-orri-ar.com, donde hay posibilidad de informarse sobre las inscripciones previas. Habrá oferta «para los que ya están enganchados, para público nuevo que quiera empezar y, por supuesto, para niños». Entre las propuestas, algunas gratuitas y otras de pago, llama la atención la «construcción de un mural en punto de cruz a tamaño XL», durante la celebración del evento.
En esta segunda edición de la feria no faltarán «influencers, blogers y handmakers» que impartirán talleres e interactuarán con los visitantes. Junto a la directora de la feria compareció una de ellas, Amaia Echarri, promotora del proyecto Beekahome. «Aprendí ganchillo y macramé con mi madre y mi abuela. Era una afición, pero en la crisis me quedé sin trabajo, se convirtió en mi terapia y después, con talleres y una tienda online, ha llegado a ser una ocupación».
Explicó Echarri que «cada una se especiliza en cosas diferentes», y ella trabaja en decoración. Impartirá tres talleres en la feria para los que ya se está inscribiendo gente, «¡hasta de Vitoria!», decía sorprendida. «Es verdad que en este mundo parece que todo está ya en internet, que es fácil y asequible. Pero necesitas hablar, encontrarte con la gente, tocar materiales. Para eso están muy bien las ferias», aseguró Echarri.

No hay comentarios: