miércoles, 26 de septiembre de 2018

Piedra-Papel-Tijera, el mundo de las manualidades llega a Ficoba el fin de semana

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 25 de Septiembre de 2018.

Piedra-Papel-Tijera, el mundo de las manualidades llega a Ficoba el fin de semana

La feria que abrirá sus puertas la tarde del viernes incorpora a destacadas influencers de la comunidad handmande como Susi Miu y Ameskeria

Piedra-Papel-Tijera, el mundo de las manualidades llega a Ficoba el fin de semana
Tras los buenos resultados cosechados en la primera edición celebrada en 2017, la feria de las manualidades Piedra-Papel-Tijera se ha incorporado como miembro de pleno derecho al calendario ferial de Ficoba.


En esta segunda edición la feria regresa a Ficoba el viernes 28 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 30 de septiembre. Tres días con una oferta que combina stands, talleres y master class dirigidos tanto a los aficionados y profesionales de la materia como a las personas que sienten curiosidad y que quieren introducirse en el universo handmade.

Como comenta Elena Casuso, directora de Piedra-Papel-Tijera “queremos que la feria se convierta en una experiencia vivencial, en la que no solo se viene a comprar sino a participar en las actividades y a aprender. Queremos que sea un espacio en el que se sientan cómodas las personas que ya son aficionadas a las manualidades y a aquellas que todavía no lo son, aunque les pica la curiosidad”.

Más de cien actividades
La oferta de actividades que la feria propone este año es mayor y más variada. Las más de 100 actividades, que se pueden consultar en la web de la feria (http://www.harri-orri-ar.com) y en sus perfiles de Facebook e Instagram, está pensada para dar respuesta a las inquietudes de todos los perfiles de los amantes de las manualidades.

Se ha hecho un especial esfuerzo para atraer a un público nuevo que todavía no ha caído en las redes del handmade. Por ello, además de los talleres de pago y previa inscripción, se han programado actividades gratuitas como la instalación efímera en punto de cruz XL. Se trata de que todos los asistentes, tanto adultos como niños, construyan un gran mural con punto de cruz.

La zona Kids
Además de poder participar en la creación del gran tapiz de la feria, los niños y niñas van a contar una zona especialmente reservada para ellos y con talleres propios. Durante los tres días de feria se ejercitarán en los secretos del Slime, la diversión de moda que está triunfando entre los más jóvenes. El Slime es una especia de masilla, Blandi Blub moderno y casero que se puede moldear y customizar a gusto del consumidor. Los niños y niñas aprenderán a hacer Slime con materiales cotidianos y, por supuesto, sin riesgos. Una propuesta dirigida personas divertidas y curiosas a quienes les gusta ensuciarse las manos.



Influencers, bloggers y handmakers
Aunque ésta es tan solo la segunda edición de Piedra-Papel-Tijera, la feria ya se ha hecho un hueco en el universo de las manualidades y prueba de ello es la representación de Influencers, bloggers y handmakers que van a estar en Ficoba este fin de semana. Entre ellas encontramos nombres como @susimiu, @ameskeria, @beekahome, @zizkamizka, @villucrafts @blazmo_wool o @zurai.donostia. Los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con ellas ya que muchas impartirán talleres de sus mejores creaciones

Los organizadores
Un año más, Ficoba ha contado para la organización de Piedra-Papel-Tijera con la colaboración de Evident Events, empresa dedicada, desde hace más de 10 años, al mundo de los eventos y las ferias. Entre otros, Evident Events es creadora delHandmade Festival Barcelona, festival de referencia de manualidades. Además, Evident Events, tiene una gran trayectoria ferial, y ha sido reconocida con el premio de oro en la pasada edición 2016 de Eventoplus en la categoría mejor presencia en Feria.

Datos prácticos:
28 de septiembre: 16.00 a 20.00
29 de septiembre: 11h a 20.00
30 de septiembre: 11.00 a 19.00
Precio de entrada:4€. Entrada gratuita para los niños menores de 8 años.
Parking gratuito
http://www.harri-orri-ar.com

No hay comentarios: