lunes, 29 de octubre de 2018

El área de Juventud inicia un programa de mediación

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 27 de Octubre de 2018.

El área de Juventud inicia un programa de mediación

Bajo el nombre de ‘Gazteartean Konekta’ se busca tender nuevos puentes con los jóvenes irundarras
Sábado, 27 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- El Ayuntamiento de Irun sigue buscando maneras de establecer puntos de encuentro con los jóvenes locales y, con ese preciso objetivo, el área de Juventud va a iniciar un nuevo programa de mediación. Tal y como anunció la delegada de dicha área, Mónica Martínez, junto a las responsables técnicas Eunate Encinas e Irati Redondo, la nueva iniciativa titulada Gazteartean Konektaes un programa que pretende aglutinar las diferentes vías de contacto entre la entidad municipal y la juventud irundarra.
El servicio esta dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 25 años, aunque se considera también destinatarias indirectas a las personas adultas que comparten responsabilidades en la promoción de los jóvenes, como madres y padres o educadores.
De esta manera, el programa será ejecutado por dos jóvenes mediadoras que trabajarán en cuatro espacios diferenciados. Las mediadoras efectuarán su labor en espacios abiertos, locales de ocio juvenil, centros escolares y mediante encuentros con diferentes asociaciones de personas jóvenes. La metodología y la manera de establecer contacto será diferente en cada situación, aunque se pondrá énfasis en que se propicie “una relación cercana y directa con la juventud”, según Martínez.

La edil también quiso aclarar que el fin último del programa es el de “establecer una vía de comunicación directa con los jóvenes de Irun para saber qué necesidades tienen. Para ello, es bueno contar con un servicio creativo e innovador que hable, por así decirlo, el mismo lenguaje que la juventud y que, además, vaya a buscarles a sus espacios habituales con la idea de conocer mejor sus gustos, ilusiones, expectativas e ideas de futuro”.
Para finalizar, la delegada recordó que esta iniciativa “nace en paralelo y de forma coordinada a un proceso participativo y por el que, a lo largo de varios encuentros presenciales, recabaremos las inquietudes y opiniones de los jóvenes de la ciudad”, haciendo referencia a las cinco jornadas que el Ayuntamiento ha organizado y que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas. - J.G.

No hay comentarios: