Solar contiguo al ayuntamiento donde se tiene que construir el nuevo edificio. / Martín Tellechea
El Partido Popular era el único grupo con representación en el Ayuntamiento de Irun que no se había posicionado respecto a la modificación de créditos que en próximas fechas se va a llevar a cabo y lo ha hecho poniendo sobre la mesa una propuesta para habilitar una partida plurianual de 8 millones de euros con la que se pueda abordar definitivamente la construcción del edificio municipal en el solar ubicado al lado del ayuntamiento y unificar de esta forma en San Juan todos los servicios municipales.
“Nuestra forma de proceder en los presupuestos suele ser presentar enmiendas de no mucha cuantía económica pero que mejoran el día a día de los ciudadanos y que generalmente son fruto de sus solicitudes y aportaciones. Nos gusta trabajar día a día por y para los iruneses. Pero esta vez, al ser la cantidad de la modificación de créditos cercana a los tres millones de euros, hemos creído conveniente proponer una partida plurianual de 8 millones de euros para la construcción del local municipal en el solar al lado del Ayuntamiento de Irun”, señala Muriel Larrea.
El PP explica que el Ayuntamiento de Irun tiene diversificados sus servicios, debido a la ausencia de un local municipal que pueda dar cabida a todo. “Esto dificulta el trabajo de los funcionarios, que muchas veces se tienen que desplazar de un local municipal a otro para poder asistir a reuniones de trabajo. Por no hablar de los ciudadanos, que en vez de tener unificados los servicios, tienen que deambular por Irun dependiendo de la gestión que quieren realizar, con el agravante de que además algunos de esos locales tienen accesos que dificultan a los iruneses el poder acudir a ellos”.
“Teniendo en cuenta el gasto que supone al Ayuntamiento de Irun el alquiler de diferentes locales para la ubicación de ciertos departamentos (Kostrobe, por ejemplo, supone un gasto de un millón de euros anual, con lo que en ocho años el edificio estaría amortizado) y el beneficio que supone para funcionarios y ciudadanos el centralizar todos los servicios municipales en la plaza de San Juan, proponemos la creación de esta partida plurianual para que se empiece a construir dicho edificio, para el cual ya existe proyecto”, señala Larrea.
“Creemos que no va a salir, no porque no sea interesante, sino por la situación que existe en el Ayuntamiento de Irun de bloqueo permanente por parte de SPI, PNV y Eh Bildu. Nosotras seguiremos haciendo una oposición responsable, trabajando día a día para mejorar la vida de los ciudadanos. Criticando lo que hay que criticar y aportando cuando hay que hacerlo. Nunca destruiremos por debilitar al actual equipo de gobierno. No es nuestro estilo”, finaliza.