lunes, 29 de octubre de 2018

'Indi' y 'El Nota' con su propia voz

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 28 de Octubre de 2018.

'Indi' y 'El Nota' con su propia voz

Cinéfilos. Eneko Sánchez, Iñigo Martínez, Juncal Eizaguirre y Jon Paul Arroyo, con el cartel de la próxima sesión de Bizinema Bang Bang.
/
Cinéfilos. Eneko Sánchez, Iñigo Martínez, Juncal Eizaguirre y Jon Paul Arroyo, con el cartel de la próxima sesión de Bizinema Bang Bang. 

La nueva sesión en VOSE de Bizinema Bang Bang incluye ambientación festiva y merienda, todo por un precio de entrada de 5,35 euros 'En busca del arca perdida' y 'El gran Lebowski ' llegan el sábado al Amaia

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
0
El próximo sábado, día 3 de noviembre, se celebrará en el Centro Cultural Amaia una nueva fiesta del cine. Bizinema Bang Bang y el Ayuntamiento de Irun ofrecerán una sesión en versión original subtitulada en español, con dos películas míticas: 'En busca del arca perdida' y 'El gran Lebowski'. Ver a Indiana Jones en pantalla grande o escuchar las voces de actores como Harrison Ford, Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore o John Turturro ya es suficientemente atractivo, pero habrá mucho más.
«Es un programa que puede gustar a un público muy amplio», dice Eneko Sánchez, impulsor de Bizinema. « 'En busca del arca perdida' es un peliculón que casi todos conocemos, pero pocos han visto en pantalla grande y ésta es una ocasión perfecta. En cuanto a 'El gran Lebowski', es una película de culto, gamberra, que nos gusta mucho. Es una de las últimas que pasaron en el cine Avenida».
«Son dos películas que empastan, que funcionan muy bien en pareja», añadía Jon Paul Arroyo, de Zinema Bang Bang. «La primera es una obra maestra y la segunda, aunque cuando se estrenó tuvo un éxito moderado, con el tiempo se ha convertido en un religión. Hay convenciones en Estados Unidos, en las que se juntan miles de personas vestidas con albornoz. Además, la música de 'El gran Lebowski' va a sonar genial en el Amaia. La gente lo va a pasar muy bien».
La novedad
El plateamiento de la sesión doble del sabado será similar al de las dos anteriores, con una novedad. «Telepizza se ha apuntado a la jugada, instalará unas mesas con porciones de pizza y botellines de agua y habrá merienda para todos entre película y película», explica Iñigo Martínez, de Bizinema. «Eso sí, quedará prohibido comer dentro de la sala».
Iñigo Martínez es uno de los encargados del atrezzo que, como en ocasiones anteriores, se instalará en el vestíbulo del Amaia. «Va a ser espectacular», asegura. «Un pasillo estará dedicado a Indiana y el otro al gran Lebowski. Habrá un photocall inspirado en 'En busca del arca perdida' y vitrinas con fotocromos de las películas y con material relacionado con Lebowski que nos presta un coleccionista de la película».
Las puertas del Amaia se abrirán a las 17.30. La proyección de 'En busca del arca perdida' comenzará a las 18.00 y la de 'El gran Lebowski, a las 20.30. También podrá verse un trailer del documental '¿Algo que declarar? La Europa sin fronteras, 25 años después', de Mikel Huarte y Heidi Otaduy, ganadores de una de las becas Ribera.
La presentación de la sesión correrá a cargo de la periodista irunesa Ylenia Benito, a la que acompañarán varios actores que interactuarán con el público en tono de humor. «Será una una fiesta del cine, una forma de vivirlo y de disfrutar de las películas, siempre con respeto a las propias películas y al público», añade Jon Paul Arroyo.
El programa crece
La doble sesión de cine en VOSE se estrenó en diciembre de 2017, de la mano de Bizinema, un grupo de jóvenes cinéfilos irundarras y de una propuesta de los presupuestos participativos. «Al año siguiente, Bizinema se puso en contacto con Zinema Bang Bang, de Donosti, para fusionarse y aunar fuerzas», explica la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. «Por parte del Ayuntamiento, el apoyo a Bizinema Bang Bang es una apuesta importante por el cine, ya que el presupuesto se ha duplicado en cada sesión. La intención que tenemos es la de seguir con este programa y que vaya creciendo».
Quienes no puedan hacer una escapada el próximo puente van a tener un buen plan de sábado en Irun: dos películas, merienda y mucho humor por 5,35 euros. Las entradas pueden comprarse en la Oficina de Turismo, en amaiakz.sacatuentrada.es y en la taquilla del Amaia el día de la función.

No hay comentarios: