martes, 30 de octubre de 2018

Hartu Hitza Irun ya ha abierto el plazo para el voto anticipado en la consulta popular

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 30 de Octubre de 2018.

Hartu Hitza Irun ya ha abierto el plazo para el voto anticipado en la consulta popular

M.A.I. IRUN.
0
Hartu Hitza Irun celebró el sábado un acto festivo para recoger las urnas que utilizará para la consulta popular sobre el futuro político para el País Vasco. Aunque la fecha elegida para celebrar la consulta es el 18 de noviembre, quienes lo deseen pueden depositar su voto de forma anticipada desde este momento y hasta el próximo 16 de noviembre.
Para ello, los interesados pueden acercarse al local que hay en el bajo de la calle Arbelaitz, número 3, en la parte superior del parque Sargía (trasera de la calle San Marcial), de acuerdo a los siguientes horarios: : de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los domingos de 11.00 a 14.00. Para realizar el voto es necesario estar empadronado en Irun, tener al menos 16 añosy mostrar el DNI vigente con dirección de Irun.

Tres columnas y 16 urnas

En la jornada del sábado, tres columnas partieron desde distintos barrios de la ciudad y se reunieron en Luis Mariano para, todos juntos, acudir a la plaza de Txanaleta a recibir las urnas, que llegaron en tren. Fueron 16, acercadas cada una por diferentes miembros de la asociación, aunque después se mostró una decimoséptima, precisamente, la que se destinará al voto anticipado.
Los primeros votos simbólicos los realizaron durante el propio acto. Hartu Hitza eligió para depositar las primeras papeletas a «el exalcade de Irun, Xabier Txapartegi; una joven de 16 años y un inmigrante».

No hay comentarios: