El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón. / Ayuntamiento de Irun
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun, en el marco del programa de Intermediación Sociocultural, pone en marcha el proyecto “Entre nosotras”, dirigido a mujeres extranjeras residentes en Irun. La iniciativa iniciará su andadura el 15 de noviembre.
A través de este proyecto, se organizarán encuentros semanales de grupos de mujeres extranjeras, de una hora y media de duración. Según las características y necesidades específicas de las mujeres, se formarán diferentes grupos. “Se busca dar a estas personas algunas claves que contribuyan a su bienestar y refuercen su integración en la comunidad”, apuntaba Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.
Para ello en cada uno de los grupos se trabajará la autoestima, las habilidades sociales, búsqueda de empleo, etc. así como otros temas de interés para las mujeres, creando un espacio seguro y de confianza para ellas. Asimismo en el caso de grupos con mujeres que no dominan el castellano, las actividades mencionadas se combinarán con actividades para la práctica de la lectura y escritura.
Las personas que deseen participar podrán elegir grupo de mañanas, los jueves de 10:00 a 11:30 horas o grupo de tardes, de 17:00 a 18:30 horas, y deberán inscribirse en la web municipal o en el teléfono 010, entre el 22 de octubre y 9 de noviembre. Las sesiones se realizarán en el Espacio Palmera Montero. Este proyecto es gratuito y será conducido por el equipo de intermediación sociocultural. El número de participantes no está limitado, dado que se conformarán grupos en función de la demanda existente. Se hará entrega de un certificado de asistencia.