La cita es este sábado en el Museo Romano Oiasso. / Orbela Kultur Elkartea
El Museo Romano Oiasso se suma a la apuesta de hacer cine accesible en euskera. Por ese motivo no ha dudado en apoyar la iniciativa Zinebai, proyecto que forma parte del programa “Meta” del Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa.
Conocedores de esta iniciativa que tiene como objetivo hacer un cine accesible, más libre e integrador, el Museo Romano Oiasso ha programado este sábado una actividad muy novedosa: se trata de una visita sensorial en la que se podrá descubrir el museo desde un punto de vista diferente al habitual. Con los ojos vendados nos irán presentando diferentes hallazgos y restos romanos para que a través de tacto o el olfato nos acercará a nuestro pasado romano.
Pensada para todos los públicos y planificada como una actividad 100% adaptada, se han organizado dos turnos de visita: uno de 11:00 a 12:00 horas y un segundo turno de 12:00 a 13:00 horas. El precio de la entrada será de 6 euros y los menores de 6 años entrarán gratis
Todos los fondos recaudados por esta actividad se donarán íntegramente a la iniciativa Zinebai.
Los interesados en apuntarse pueden hacerlo llamando al teléfono 943 63 93 53 o mandando un e-mail a la dirección info-oiassomuseo@irun.org. También se puede comprar la entrada doble a través del portal goteo.cc/zinebai.