jueves, 10 de enero de 2019

El Ayuntamiento activa ayudas por 102.000 euros para la contratación de desempleados

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 10 de Enero de 2019.

El Ayuntamiento activa ayudas por 102.000 euros para la contratación de desempleados

Varias personas caminan hacia las oficinas de Lanbide de Irun, en el barrio San Miguel. / F. DE LA HERA
Varias personas caminan hacia las oficinas de Lanbide de Irun, en el barrio San Miguel. / F. DE LA HERA

Las empresas locales que hayan realizado nuevas incorporaciones pueden solicitar estas subvenciones, que están financiadas por Lanbide, hasta el 31 de enero

M.A.I. IRUN.
0
El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria de ayudas a empresas locales para la contratación temporal de personas desempleadas de Irun. El programa, puesto en marcha a través del departamento municipal de Impulso de Ciudad, está financiado con una aportación de Lanbide, dentro de la convocatoria de ayudas para acciones locales de fomento de empleo.
«En línea con las distintas iniciativas que en materia de economía y apoyo al empleo van surgiendo en el marco de Irun Ekintzan, y que el Ayuntamiento de Irun convoca anualmente, tenemos esta nueva línea de ayudas», explicó el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez. «En este caso son subvenciones para que empresas locales puedan realizar nuevas contrataciones de personas desempleadas de la ciudad».
El presupuesto total de estas subvenciones es de 102.000 euros. Las empresas que opten a las ayudas podrán recibir hasta 6.000 euros por cada contrato que hayan firmado a lo largo del segundo semestre del año 2018. Se podrán conceder un máximo de dos ayudas a cada empresa.
Se podrá optar a hasta 6.000 euros por cada contrato firmado durante el segundo semestre de 2018
Los contratos tienen que ser de jornada completa y con una duración de tres o seis meses. Las personas que se hayan incorporado a través de dichos contratos tienen que estar empadronadas en Irun e inscritas como desempleadas en Lanbide.
Las empresas interesadas en recibir estas ayudas económicas tienen de plazo hasta el día 31 para entregar la solicitud, a través de la página web municipal o en las oficinas del SAC. Los documentos que deben ser presentados, todos los requisitos y los pasos que se tienen que seguir para recibir las ayudas económicas se pueden consultar en la web de Irun On (www.irunon.irun.org). En este enlace se pueden consultar todas las iniciativas en materia promoción económica que existen en la ciudad.
Miguel Ángel Páez quiso destacar que este programa de subvenciones de Lanbide al que se ha acogido el Ayuntamiento de Irun «es un ejemplo más de cómo desde lo público podemos poner nuestro granito de arena para contribuir a la dinamización de la economía local y la generación de empleo». El delegado aseguró que «en Irun lo tenemos muy claro y por eso cada año, además de presentar nuestras propuestas a los planes de empleo de Lanbide, activamos iniciativas cien por cien municipales con estos mismo objetivos».
Concretamente, durante el año 2018 se puso en marcha un paquete de ayudas que contó con un presupuestol de 1,2 millones. Este bloque incluyó subvenciones destinadas a apoyar al comercio local, tanto a la apertura de nuevos establecimientos como para la dinamización de actividades. También se concedieron ayudas a la contratación de jóvenes y emprendedores, así como otras contrataciones temporales para el Ayuntamiento y entidades del tercer sector, que en este último caso contaron también con financiación de Lanbide.

No hay comentarios: