jueves, 17 de enero de 2019

El consumo digital encabeza una jornada que acogerá Ficoba

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 17 de Enero de 2019.

El consumo digital encabeza una jornada que acogerá Ficoba

La cita, organizada por Kontsumobide y el Ayuntamiento, incluirá ponencias y una mesa redonda
JON GUEZALA - Jueves, 17 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Abete y Alegre en la sala de sesiones de la casa consistorial de Irun.
Abete y Alegre en la sala de sesiones de la casa consistorial de Irun.
IRUN- La directora de Kontsumobide, Nora Abete, visitó Irun la semana pasada para anunciar, junto al delegado de Participación Ciudadana, Pedro Alegre, la celebración de una jornada informativa sobre consumo que se centrará principalmente en el comercio digital y en los servicios bancarios y que tendrá lugar en el recinto ferial de Ficoba el 7 de febrero.
La cita persigue, según Alegre, dos objetivos principales: en primer lugar, la creación de un espacio de reunión entre oficinas de consumo municipales en el que poder compartir experiencias, procedimientos y necesidades sobre las materias que les afectan, y, por otro lado, acercar a la ciudadanía en general información relevante de manos de expertos en materia de consumo.
En ese sentido, la iniciativa está dirigida tanto a personal de las administraciones públicas con competencia en materia de consumo, como a personas vinculadas a las asociaciones que se ocupan de la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias o al público en general interesado en la materia.

La sesión, que también tratará el tema de los servicios bancarios, tendrá lugar el 7 de febrero y arrancará a las 9.00 horas
Abete detalló el programa, que tendrá una duración aproximada de cinco horas. Así, la jornada arrancará a las 9.00 horas, con un acto inaugural, aunque la primera ponencia no tendrá lugar hasta 15 minutos después, de la mano de Tiziana Tallaro, subdirectora general de la asociación Confianza Online, que ofrecerá una conferencia titulada Transacciones de consumo transfronterizas, comercio electrónico, ética en Internet y solución de reclamaciones.
Tras una breve pausa para almorzar, la sesión se reanudará con otra charla del presidente de la Asociación Española de Derecho Consumo, que hablará sobre lo que queda por reclamar en cuanto a préstamos hipotecarios.
La última actividad será una mesa redonda en la que participarán la responsable de Consumo de la agencia Tolosaldea Garatzen, Ainhoa Orrantia, y los responsables de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de Getxo, de Gasteiz y de Irun, Virginia Bilbao-Goyoaga, Arantxa Sáenz de Cerain y Mikel Zabaleta respectivamente.
La directora de Kontsumobide finalizó fecilitando la labor de la OMIC de Irun, “que fue reconocida en los premios al Consumo del pasado noviembre”,
El número de plazas disponibles para la jornada es de 50 y la inscripción puede realizarse desde la web del Ayuntamiento hasta el día 3 de febrero.

No hay comentarios: