martes, 8 de enero de 2019

El día 25 finaliza el plazo para presentar trabajos al concurso que elegirá el cartel de Carnaval

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 8 de Enero de 2019.

El día 25 finaliza el plazo para presentar trabajos al concurso que elegirá el cartel de Carnaval

M.A.I. IRUN.
0
El plazo para presentar trabajos al certamen convocado por el área de Cultura para elegir el cartel de Carnaval finaliza el día 25 del presente mes. Quienes deseen participar deberán enviar sus propuestas a las oficinas del departamento municipal, en el Antiguo Hospital de la plaza Urdanibia.
Cada participante podrá presentar un único cartel, que deberá tener unas dimensiones de 50 por 70 centímetros en formato vertical. En los trabajos deberá figurar el texto 'Irungo Inauteriak 2019 Carnavales de Irun', así como la imagen corporativa, que puede descargarse en la página web municipal. También en www.irun.org pueden consultarse las bases completas de esta convocatoria.
El jurado que escogerá el cartel que anunciará estas fiestas estará formado por un representante de cada una de las comparsas que participen en el desfile de Carnaval de Irun. Los componentes del jurado se reunirán el 30 de enero en el Centro Cultural Amaia para seleccionar tanto el cartel anunciador como el áccesit del certamen. El ganador obtendrá un premio de 500 euros, mientras que el áccesit está dotado con 150 euros.

Iñudeak eta artzaiak

Por otra parte, el grupo de Dan- tza Eraiki está inmerso en la preparación de la habitual comparsa de Iñudeak eta Artzaiak que recorrerá las calles de Irun el 24 de febrero, una semana antes del Carnaval. Para organizar esta comparsa el grupo celebrará una reunión el 13 de enero, este domingo, a las 12.00 en el local de la asociación de vecinos de Behobia. En dicha reunión se abrirá la inscripción para todo aquel que esté interesado en participar en la comparsa, ya sea como dantzari o personaje.

No hay comentarios: