martes, 15 de enero de 2019

El local vecinal y centro de mayores de Anaka-Puiana se abrirá en marzo

Noticia publicada en Diario Vasco, el martes día 15 de Enero de 2019.

El local vecinal y centro de mayores de Anaka-Puiana se abrirá en marzo

El alcalde, los delegados de Obras y Participación Ciudadana y el presidente de la A VV Anaka-Puiana visitaron ayer el local. / F. DE LA HERA
El alcalde, los delegados de Obras y Participación Ciudadana y el presidente de la A VV Anaka-Puiana visitaron ayer el local. / F. DE LA HERA

Las obras de las nuevas instalaciones de la plaza Embajador Pedro de Arístegui están a punto de terminar

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
0
El nuevo local de la Asociación de Vecinos y centro social para personas mayores de Anaka-Puiana abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Las obras de habilitación de este espacio, ubicado en la plaza Embajador Pedro de Arístegui, están a punto de terminar. Una vez rematada la obra y colocado el mobiliario, las nuevas instalaciones dotarán de mayor espacio a la A VV, en un barrio que ha crecido mucho en los últimos años. Además, se convertirán en el séptimo local de la red de centros sociales de proximidad para mayores de Irun, después de los ubicados en Luis Mariano, Iraso, San Miguel, Belaskoenea, Palmera Montero y Behobia.
El nuevo local vecinal de Anaka-Puiana ocupa, concretamente, parte de la planta baja del edificio de viviendas de la plaza Pedro de Aristegui, números 6 y 7. Con una superficie de 288,72 m2 útiles, consta de dos zonas diferenciadas. Por un lado, un espacio de 160,52 m2 para uso de la A VV. Por otro, la zona para personas mayores, con una superficie útil de 128,20 m2. La distribución de ambos espacios es similar. Cada uno de ellos cuenta con una sala polivalente de unos 70 m2, oficina y aseos adaptados para personas con movilidad reducida. El local de mayores, además, dispone de otra pequeña sala de unos 20 m2 y el de la A VV, de un espacio destinado a almacén. La entrada principal se sitúa en la avenida de Letxunborro, pero el local dispone también de acceso por la plaza Pedro de Arístegui. El importe total de las obras ha ascendido a 303.470,81 euros.
El alcalde de la ciudad, José Antonio Santano y el presidente de la A VV de Anaka-Puiana, Txomin Gutiérrez, visitaron ayer las nuevas instalaciones, acompañados por la delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, y el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Alegre.
Visita a las obras
«Con este local, completamos el conjunto de actuaciones previstas en este mandato para dotar a los barrios de instalaciones sociales de proximidad, con especial atención a los espacios para personas mayores», explicó el alcalde. «A lo largo de este mes, terminará la obra, con el objetivo de abrir el centro al público en marzo. A la A VV le va a venir muy bien, porque aunque tiene otro local, no disponía de espacio suficiente. Éste será, además, el séptimo centro para mayores de Irun, un espacio con dinamismo y actividades».
Txomin Gutiérrez celebró la próxima apertura de un local «que llevamos años esperando y que los vecinos venían reclamando desde hace mucho tiempo. Hubo un proyecto anterior, pero llegó la crisis y se paralizó. Al barrio le hacen mucha falta estas instalaciones, sobre todo a la gente mayor. También a la A VV, porque aunque tenemos otro local, es de hace 40 años y se nos ha quedado pequeño. Anaka ha crecido mucho y necesitamos más espacio».

No hay comentarios: